13 octubre 2006

Ser mujer en una sociedad machista

Ya no hablo de lo difícil que es el día a día de una mujer en un país musulmán, o hindú, o africano. Ser mujer en España siempre ha sido un sinónimo de tener problemas. De tener problemas en el trabajo por el mero hecho de ser mujer, por tener problemas en la relación de pareja con un hombre machista, de tener problemas al ir solas por la calle de noche...
Últimamente estoy oyendo muchos casos de mujeres que tienen miedo de ir solas por la calle de noche ante la proliferación de robos, ataques machistas.... Abro estas líneas para quien quiera expresar sus historias, y para pediros a todos y a todas que respetemos a los demás como queremos que nos respeten a nosotros.
A todo el mundo nos gustan los halagos, pero el machismo dejarlo en casa. Y lo tenéis que dejar en casa tanto hombres como algunas mujeres. Yo no me meto con quien quiera ser machista en su casa. Pero a mí, y a los míos, dejarnos en paz. Siempre estamos echando pestes de los etarras o los nazis, y el machismo también mata, y mucho.

19-10-2006
Señores-as ¡¡¡¡¡qué fuerte!!!!!!!

Putin llama al presidente israelí "machote" por violar a una decena de mujeres

Luego decimos de los musulmanes

Estoy harto de los espabilados


Pero más harto de los que permiten la existencia a los espabilados. Estoy harto de los que aparcan todos los días encima de las aceras y en calles peatonales (estoy harto de la policía local que lo permite), estoy harto de los compañeros de trabajo que desaparecen días enteros (estoy harto del jefe que lo permite).
Los espabilados, caraduras, desvergonzados, sinvergüenzas siempre han existido y siempre existirán, hay algunos-as a los que incluso envidio por su morro. Pero lo que pienso que es inaguantable e intolerable, es que la gente que puede tomar remedio contra esa gente pase de todo, no puedo entender como todos los días los mismos coches están sobre la acera, y no puedo entender como en el trabajo, los mismos empleados-as son los que es escaquean.