30 abril 2008

Cabanyal, la manipulación periodística

Rita Barberá acusa a TVE de manipulación, por el programa dedicado al Cabanyal del pasado domingo. No tengo dudas de dos cosas:
La primera es que Rita Barberá no ve Canal Nou (como dice la Biblia: "No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo")
La segunda es que si el gobierno municipal tiene razón, lo más seguro es que demande a la empresa Cabanyal 2010 por estar arrendando infraviviendas a personas marginales y que demande a Grau por decir que por el bien común es normal que se perjudique a unos cuantos vecinos.
Si tan poca importancia tienen los vecinos y simpatizantes de la Plataforma Salvem El Cabanyal, ¿por qué les tienen tanto miedo?. ¿Acaso no pretenden acatar la sentencia del Supremo?. ¿Se creen que porque la mayoría de los valencianos desean que los echen de sus casas, ellos se van a quedar con los brazos cruzados viendo como les roban?
Vamos a ver, nadie niega que los votantes del partido popular son mayoría. Pero ello no quiere decir que tengan carta blanca para acosar y robar a un solo vecino. Estoy harto de que por tener mayoría de votos se crean tener la posesión de la verdad. Y si así fuera, ¿que hacen los peperos protestando por todo lo que hace Zapatero? ¿No tiene acaso la mayoría?.
En fin, en mi opinión el programa reflejaba la lucha de los únicos que hacen algo por el barrio durante los cuatro años entre elecciones y elecciones. Y tiempo al tiempo, el gobierno municipal aún ganando la sentencia del Supremo, tardará mucho tiempo en empezar la avenida Blasco Ibáñez (siempre podrán echar la culpa a un grupo de gente que no llena ni una esquina).

ACTUALIZACIÓN 02-05-2008: El vídeo de Crónicas sobre el Cabanyal en http://www.testigoaccidental.com/2008/05/cabanyal-herida-abierta.html, os recomiendo su visión, gracias a Juan por su eficacia.