12 noviembre 2010

Los robos de bicicletas en Valencia

Ya sabemos cómo somos los humanos, así que la nueva ordenanza municipal sobre el uso de las bicicletas en Valencia va a llevar a un gran aumento de robos de bicicletas. Serán dos tipos de robos, los legales y los ilegales. Me explico:

-                     Los robos legales serán aquellos que realice la policía local cuando se lleve tu bicicleta por estar atada a una señal de tráfico o a una farola
-                     Los robos ilegales, los que ya no vuelves a ver tu bici

¿Por qué se van a incrementar los robos ilegales?, muy sencillo. Si yo tengo una bici, y la policía local me la requisa, tengo que pagar 50 euros de multa y 20 euros por el “desenganche”. A más de uno le valdrá la pena comprar bicis robadas por 30 euros pues saldrá ganando. Los almacenes de la policía se llenarán de bicis requisadas que nadie reclamará, al resultar más barato comprar otra bici.
En segundo lugar en intolerable que en una ciudad donde la policía local debería trabajar por la seguridad de los ciudadanos, se dedique a recaudar. En lugar de requisar bicicletas, se podría asignar un policía local a cada político y alto cargo, para que le vigile las 24 horas para que no caigan en la tentación de quedarse con lo ajeno. Seguro que la sociedad saldría ganando. También la policía se podría encargar de controlar el tráfico de drogas, los conductores violentos, los robos de bolsos, los carteristas…
En tercer lugar se favorece a una empresa privada que alquila bicicletas.
Como siempre, todo para el pueblo pero sin el pueblo.