09 diciembre 2008

Los millonarios más millonarios, los pequeños empresarios y trabajadores a pagar más impuestos.

El inteligente presidente de la Confederación Empresarial Valenciana ha propuesto una subida del IVA al 18% para luchar contra la crisis (para poder reducir las cotizaciones de la Seguridad Social de las empresas). 
La cosa parece clara, los empresarios deben seguir haciéndose millonarios para poder mantener los puestos de trabajo que ofrecen sus empresas, y quieren hacerse millonarios a costa del chantaje de mantener los puestos de trabajo, y a costa del pago de todos los ciudadanos, para que luego las empresas paguen menos cotizaciones y puedan deducirse todo el IVA que les de la gana, que para algo ya se hacen cargo de ese impuesto los ciudadanos cuando compran o reciben servicios. 
Eso sin contar con todos los "trabajitos" que todos, y repito, todos conocemos, se hacen en negro sin facturar.
Muy bien, suban el IVA, y veremos si el consumo aumenta o disminuye, cuanto más caro esté el producto, menos se venderá (ya podían copiar el ejemplo de los ingleses que pretender rebajar el IVA).
Puestos subiría el IVA al 25% para poder inflar de beneficios a los bancos, para que puedan dejar el dinero barato a los empresarios. Al fin y al cabo los trabajadores van a seguir que tener pagando religiosamente sus compras y servicios. Lo que interesa es que los bancos y grandes empresarios vivan de puta madre, porque para eso trabajan por el desarrollo y el progreso de su país, no como los trabajadores que sólo buscan su propio beneficio.
Lo triste del tema es que más vale malo conocido, el capitalismo, que bueno por conocer, con lo que los trabajadores van a tener que seguir sosteniendo a este país y a los millonarios.
Hay muchos sitios de donde se podrían rascar miles de millones sin joder a la mayoría de los ciudadanos, subir los impuestos a los artículos de lujo (vehículos, yates, terceras viviendas y viviendas de lujo, joyas...), reducir la burocracia de la Administración, quitar productividades de la Administración, quitar asesores políticos (gobierno central, autonómicos, ayuntamientos, cabildos, diputaciones....), mayor control e impuestos a los bancos... Por otro lado controlar a todos los trabajos que suponen dinero negro, fontaneros, electricistas, dentistas, pintores, viviendas arrendadas, albañiles, gestores, constructores (por el bien de los que dentro de estos colectivos pagan sus impuestos religiosamente), también subir el IRPF a los salarios superiores a 40.000 euros (que los hay y muchísimos).
Y todas aquellas propuestas que estiméis oportunas, y de las que ningún gobierno nos hará caso.