20 marzo 2011

#noalaguerra. Libia, Gadafi ¿qué hacer?

Estoy hecho un lío como la mayoría de la gente que no tenga una idea preconcebida por su ideal periodístico o político.

Por un lado me mueve mi odio acérrimo contra los dictadores que se han hecho millonarios a costa de su país. Por lo tanto ya de entrada no me gusta Gadafi. Por otro lado los rebeldes no son meros ciudadanos desarmados como los egipcios de la plaza Tahir, son auténticos guerrilleros armados.

Estoy a favor de la revuelta del pueblo contra un líder corrupto y asesino que no acepta a los que piensan diferente.

Y cuando Gadafi, con el apoyo de su dinero ganado ilícitamente tiene un ejército poderoso, que lucha contra personas de su mismo pueblo que se rebelan contra él ¿qué hacer? Veamos:

- Damos más armas a los rebeldes que por otro lado son antioccidentales

- Acabamos con las poderosas armas que tiene Gadafi para que sea una lucha equilibrada

- Dejamos que Gadafi acabe con los rebeldes e instaure de nuevo el poder de su familia.

No voy a discutir que occidente ha permitido el enriquecimiento de Gadafi, tan culpables somos los ciudadanos (que no queremos ver lo que pasa en otros lugares) como los gobiernos que lo han permitido. Es occidente (España, Alemania, Francia, Italia) el que ha vendido las armas con las que hoy reprime a parte de su pueblo. Tampoco voy a discutir que lo piensa la mayoría de la gente es que habría que dejarlos en paz y que solucionen entre ellos sus problemas. Pero ¿a quién apoyo yo como ser libre pensante?

Sé que Rusia, China, Brasil, India están en contra de la intervención armada ¿pero qué harían ellos?

Ahora va y resulta que la Liga Árabe que ha pedido la actuación contra el genocidio de Gadafi, están en contra de los bombardeos ordenados por la ONU ¿cómo se para al ejército represor de Gadafi?

Y seguiré con mis dudas que se irán alternando a medida que lea a uno o a otros. Lo que tengo claro es que occidente no puede ser inmiscuirse en todos los asuntos nacionales, pero lo que si puede hacer es dejar de vender armas y financiar a gobiernos corruptos y asesinos.

(Y lo más fácil y bonito es decir #noalaguerra, movimiento ciudadano en el que participo).

Actualización 21-03-2011

- Mil muertos por los bombardeos occidentales, perdón, rectifico, mil rebeldes muertos por los soldados de Gadafi, perdón, rectifico, mil Gadafis muertos por rebeldes, perdón, rectifico, las bombas aliadas no causan ningún muerto y siembran de flores el camino a Trípoli, perdón, rectifico, el camino a Trípoli lleno de vehículos calcinados y mercenarios muertos por los bombardeos de los aliados.... EN LA GUERRA LA VERDAD ES LA SEGUNDA DERROTADA (la primera los muertos).

Actualización 22-03-2011

De lectura obligatoria:

- ¿Qué harías tú en vez de atacar Libia?

- El no a la guerra de Izquierda Unida

- ¿Por qué Libia sí, y Birmania no?