07 marzo 2010

Valmor Sports, los millonarios de la Fórmula Uno en Valencia

 Según información aparecida en el diario Levante de ayer, la empresa creada para dirigir el evento de la Fórmula 1 en Valencia, tuvo unas pérdidas de 12 millones y medio de euros.
No basta con saber que "oficialmente" el circuito costó 90 millones de euros (más todos los extras, sueldos, televisión, comisiones, dietas...), dos años después de la primera carrera el agujero negro es de impresión, y y no ha hecho más que empezar.
¿Se imaginan ustedes la cantidad de puestos de trabajo que se hubieran creado si todo ese dinero se hubiera invertido para crear por ejemplo una red de rehabilitación de viviendas para toda la ciudad de Valencia (y no sólo del Cabanyal).
Todo son pérdidas, pero lo que pueden estar seguros es que ni Bancaja, ni Fernando Roig, ni Aspar han perdido ni un solo duro ¿cómo es posible?.
Y aún quedan tres años como mínimo de pérdidas brutales.
Postdata: Pregunta a todos los amantes de los grandes eventos: ¿cuántos miles de puestos de trabajo ha generado la Copa del América del año 2010?. Los datos de febrero para la Comunidad Valenciana son de miedo, el paro se ha incrementado en 13.422 personas. Vaya, si que ha sido positiva para Valencia la celebración de este gran evento. 
La gente sigue sin darse cuenta que los están engañando como borregos.