14 enero 2007

La derecha excluyente

La derecha de este país tiene un gran problema: se encuentra en la oposición y no lo quiere ver. Pretende que todo el mundo acepte lo que piensa. Se cree que tiene la razón y la única verdad.
No les vendría mal una cura de humildad.

Ahora va y salen con el ataque a la manifestación de ayer, cómo, pues convocando otra manifestación, esta vez excluyente para que no vayan los que quieren la desaparición de Eta, sino los que no les gusta la política de Zapatero. No lo entiendo, no lo puedo entender, y creo que nunca los entenderé. Suerte tenemos estar en una democracia, no se de lo que serían capaces esta gentuza que esta infiltrada en el Partido Popular.

A continuación parte de lo que nos ha dejado la prensa hoy:

- La marcha de Madrid expresa su deseo de paz y exige el fin de ETA. Casi 175.000 personas se echaron ayer a la calle en Madrid para reclamar "unidad para derrotar al terrorismo" en la manifestación convocada por UGT, CCOO y la Federación Española de Ecuatorianos bajo el lema 'Por la paz, la libertad, la vida y contra el terrorismo'. Las ausencias del PP, de la AVT y del presidente del Gobierno ensombrecieron la protesta

- Clamor por la unidad contra ETA. La palabra ‘‘paz’’ fue la protagonista de la manifestación que recorrió ayer Madrid contra el terrorismo de ETA…

- Miles de personas exigen la paz y el fin de ETA en las calles de Madrid. Llegó el día 13 de enero y Madrid y Bilbao acogieron sendas manifestaciones multitudinarias para pedir el fin de ETA y el cese de la violencia terrorista. En ambas, un denominador común, la ausencia del PP. Sin embargo, los cientos de miles de personas que recorrieron las calles de la capital de España obviaron cualquier consigna política y clamaron «paz», sin responder al clima de tensión creado entre los partidos las últimas semanas por la guerra de lemas y de convocatorias.

- Marea de pancartas blancas por la paz en las calles de Madrid. Miles de personas condenaron en la capital el último atentado de ETA, que se cobró dos vidas en la T4 hace dos semanas. Ecuatorianos y españoles caminaron juntos contra ETA. La Delegación del Gobierno cifra la participación en 174.824 personas y la Comunidad de Madrid, en 210.000.»

- CRITICA LA 'FALTA DE VOLUNTAD' DEL PSOE Y EL PNV- Otegi: 'La falta de compromiso del Gobierno impidió estabilizar el proceso'. El líder de la ilegalizada Batasuna ha asegurado, en una entrevista al diario Gara, que "el proceso tiene posibilidades de avance".»

- "ETA sólo tiene un destino: el fin" En su primera entrevista tras la ruptura del alto el fuego, el jefe del Gobierno reflexiona: "Di todo el apoyo en la lucha contra ETA al PP y no he recibido ninguno en dos años". Sobre el ataque, dice: "Lo peor fue el dolor de las víctimas". Lea su reconstrucción del atentado

- Miles de personas exigen el fin de la violencia. Miles de personas han salido a la calle para exigir a ETA "el fin de la violencia" en repulsa al último atentado cometido en el aeropuerto de Barajas, que costó la vida a dos jóvenes ecuatorianos

- Los manifestantes exigen a ETA el fin definitivo de la violencia

- Esquerra, en una muestra del deseo de la formación republicana de desmarcarse de Batasuna, se ha unido al Gobierno vasco al reclamar a la izquierda abertzale que aclare si está dispuesta a pedir a ETA que abandone las armas antes de sumarse a la manifestación del próximo sábado en Bilbao. Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario de ERC, Agustí Cerdá, quien ha añadido que el Ejecutivo vasco ha impuesto unos "condicionantes importantes", pronunciándose así en el "punto justo para no excluir a nadie, y que la convocatoria quede suficientemente clara y no se preste a ningún tipo de ambigüedades".

- Zaragoza muestra su rechazo al terrorismo. Esta tarde, bajo una pertinaz niebla, unas 40.000 personas han recorrido en silencio el Paseo de la Independencia para rechazar el terrorismo bajo el lema “Por la paz, contra el terrorismo”. Encabezaba la marcha líderes aragoneses de diversas formaciones políticas y sindicales (a excepción del PP que no se ha sumado finalmente a la marcha) y una representación de los ecuatorianos que viven en nuestra ciudad

- MANIFESTACION POR LA PAZ Miles de personas apoyan en Madrid a Zapatero y claman contra el PP

- Nuevo error de Acebes pues la mani no fue contra el PP; fue el PP quien ha estado contra la mani

- Las pancartas con la palabra 'Paz' inundan las calles de Madrid en una manifestación, sin connotaciones partidistas, como respuesta a la división política. A diferencia de otras protestas, no hubo guerra cifras: la Delegación del Gobierno cifra la participación en 174.824 personas y la Comunidad de Madrid, en 210.000

- Al paso triste de la paz. No es con la palabra como se vence a ETA, sino colocando al Estado y sus instituciones frente al terrorismo de manera firme y decidida a través de la actuación de la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Nueva remesa de SMS de `pásalo´ y correos electrónicos contra el PP. La manifestación convocada en Madrid ha sido la excusa para un nuevo ataque contra el Partido Popular lanzado con la ayuda de mensajes de texto a teléfonos móviles.

- El Foro de Ermua convoca una manifestación contra el terrorismo para el 3 de febrero. La convocatoria " abierta e incluyente" llama a manifestarse en Madrid. Bajo el lema "En defensa de la libertad, por la derrota de ETA y contra toda estrategia de diálogo y cesión con la banda armada". La consideran necesaria para incluir a los que no fueron a las manifestaciones de ayer.

- Rajoy critica a Zapatero por "empecinarse en el error" y le exige una "rectificación"

- Rajoy, tras la marcha: 'Lo fácil es apuntarse a un eslogan por la paz'. Alega que "no hay un problema de paz porque no hay una guerra". Dice que mañana exigirá a Zapatero que rectifique. De la Vega pregunta: "Rectificar ¿por qué?"»

- El Foro de Ermua convoca una marcha el 3 de febrero contra el diálogo con ETA. Consideran que en las manifestaciones celebradas este sábado en Madrid y Bilbao no se ha hecho una lectura adecuada de la ruptura del alto el fuego.»