11 abril 2010

La Dignidad en el Cabanyal. La no violencia es la victoria de los que tiene razón

La violencia es el refugio del incompetente. 
Si algo ha caracterizado a la Plataforma Salvem el Cabanyal, es la defensa de la no violencia en cada uno de sus actos, porque sabe que la violencia les hubiera llevado al más absoluto fracaso. 
Siempre se ha interpuesto y ha intentado mediar cuando había un asomo de violencia, y como pasa en muchos casos, al final ha recibido por todas partes. 
Esta vez la violencia contra los defensores del patrimonio valenciano, contra los defensores de un modo de vida ha sido más brutal que nunca, y como muestra la siguiente fotografía, los vecinos sólo recibieron ostias por parte de la policía, y dudo que poco se pudieron defender sentados en el suelo y con las manos levantadas como estaban. 
Toda España ha visto la violencia empleada por la policía nacional y la policía local contra más de cien personas sentadas en el suelo. Toda España puede decidir lo que pensar al respecto, pero toda España puede decidirlo viendo la gran cantidad de imágenes que están en la red. No hará falta que nadie les diga lo que tienen que pensar, porque todos lo podemos ver con nuestros ojos (sí, sí ya sé que malnacidos existirán siempre). 
Yo no estuve allí, yo no quiero que vuelva a repetirse ni aquí ni en ningún sitio con personas indefensas y de bien. Pero toda esa gente, mal que le pese a alguno, pasarán a la historia del Cabanyal, a la historia de Valencia, como aquellos vecinos que defendiendo un barrio, y sentados en el suelo, fueron golpeados y violados por los supuestos defensores del orden. Y es un orgullo para los amantes de la no violencia, de la ciudadanía, de la amistad y el compañerismo. 
A todos ellos mi más sincero homenaje, porque ellos ya han pasado a formar parte del dignidad de mi pueblo.