01 abril 2009

Si tantos beneficios nos han traido los grandes eventos ¿por qué somos la segunda ciudad de España más endeudada?

La ciudad de Valencia es la segunda más endeudada de España tras Madrid (la Diputación de Valencia es la más endeudada aunque el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha asegurado que es la más saneada de España). Y sin embargo va a pagar diez millones de euros por dos prerregatas de la Copa del América de vela.

Para los que no leen la letra pequeña, voy a hacérsela más grande. Además de esos millones, hay que desembolsar todas las obras que piden los promotores del evento y además pagar lo que se debe de la edición anterior, y pagar todos los sueldos y beneficios a organizadores y demás, dinero del que no se sabrá nunca la cantidad.

Las nuevas obras van a significar la desaparición casi total de las zonas portuarias que hasta hace dos años podíamos disfrutar, desde la entrada de la Avenida del Puerto hasta el edificio de Aduanas en la zona de las Arenas. Significan más edificios para los participantes que taparán ya definitivamente la vista del puerto desde toda la zona urbana de la calle J.J. Dominé.

Ello quiere decir que la tan usada frase de que Valencia vive de espaldas al mar, se va a perpetuar por los siglos de los siglos (la misma cantinela que el paseo Valencia al Mar que también es un fiasco, hoy llamado Paseo hacia el Hotel de las Arenas).

Más construcción de edificios efímeros que evitan el acceso al mar, más destrucción de nuestro patrimonio (siempre nos quedará el parany) y más endeudamiento del Ayuntamiento de Valencia (y todavía nos quedan por delante los pagos de cuatro años de fórmula uno).

Suponía que si tantos beneficios nos reportó la Copa del América y la Fórmula Uno, las arcas municipales deberían tener beneficios, pero vaya, parece ser que todo fue una gran mentira (otra vez nos la han metido bien metida a los valencianos).

Actualización 02-04-2009: Rita dice que guardó el dinero del anterior contrato que los promotores devolvieron al no celebrarse la 33 edición de la Copa del América, y que ahora paga con ese dinero, la pregunta es ¿lo guardó dentro de un calcetín? Es increíble, pero los políticos siempre tienen alguna mentira para dar respuesta a todo. Intolerable. Para colmo la noticia de la prensa del régimen no da constancia de que ya no habrá una participación de varios barcos, sino sólo de dos, el Oracle y el Alinghi. DIMISIÓN YA.

 

Lo de la noticia en Las Provincias es digno del mejor gazapo periodístico (...la parte abonaron).

-Chiste del 03/04/2009. Barberá culpa al gobierno de la deuda. Si señores. la culpa siempre la tienen los demás

- Chiste del 07/04/2009: El Consell carece de fondos para poder financiar sus planes económicos. Eso si, somos la comunidad que más deducciones fiscales tenemos de toda España, y ahora además se pretende financiar a las embarazadas con 600 euros al mes ¿quién lo va a pagar?