03 marzo 2009

Patxi López no debe ser lehendakari

Ya hemos madurado los resultados de anteayer en el País Vasco, y aunque el llamado frente "españolista" ha obtenido más escaños, todos tenemos que admitir que los nacionalistas vascos han ganado de calle, pues hay que computar los votos en blanco que han crecido por los nacionalistas asesinos. Por lo tanto pienso que debe ser el PNV el que gobierne de nuevo, aunque esta vez podrá ser controlado en el Parlamento vasco por la mayoría que dispondrá PSE, PP y Rosa Díez.

Patxi López debe pensar en el bien de Euskadi, por el bien de la libertad, y pienso que puede ayudar más por la libertad en el País Vasco "ayudando" al PNV a atacar a todos los frentes etarras. Y no puede hacer que la mayoría del pueblo vasco, mayoría abertzale, odie a los socialistas.

Pienso que es la única manera de lograr la paz, un gobierno nacionalista controlado desde el frente constitucionalista, y apuntando directamente a la línea de flotación de los terroristas. Y miren por ejemplo Aralar, partido independentista que ha repudiado la violencia, y que ha crecido mucho en estas elecciones (y más que crecería si 100.000 vascos abandonaran las armas). Aralar es el claro ejemplo que la justicia no persigue el independentismo, sino el terrorismo.

Tal vez algún día en el País Vasco, los nacionalistas en paz puedan pedir un referéndum por su futuro, de una manera pacífica y sin coacciones terroristas.

Patxi debe, repito, pensar más en Euskadi que en su propia proclamación, y de hecho, Patxi no ha ganado las elecciones (ni siquiera la izquierda).