12 noviembre 2008

Afganistán, soldados sí, soldados no. Os pido ayuda

Reconozco que no me gustan mucho los ejércitos. Pero ante situaciones como la de Afganistán, a uno le entran muchas dudas, dudas difíciles de resolver, y que hace dudar de tus ideas tan extremistas en estos casos. Ya no hablo de que Afganistán sea la cuna del terrorismo integrista. Siempre he pensado que invadir ese país no iba a ser la solución a todos los males del integrismo. El tiempo ha dado la razón a los que pensaban como yo, el terrorismo integrista sigue, más que nada porque la falta de educación convierte a hombres, mujeres, niños en bombas ambulantes imposible de contrarrestar. Y a un loco con un cinturón de explosivos atado a su cuerpo no lo puede detener un ejército. Pero ante noticias como la aparecida hoy, Atacan con ácido a quince niñas en Kandahar por ir al instituto, son de las cosas que me hacen dudar de mis principios, y me hacen pensar que hacen falta muchos más soldados en ese país para defender por ejemplo a las mujeres que quieren tener educación.

Que complicado se me hace. Necesito vuestra ayuda. ¿Qué hacer? ¿dejar que vivan como viven? No me sirve los demagogos que dicen que a lo mejor son más felices que nosotros viviendo con un burka todos los días de su vida. Eso es mentira.Os pido ayuda si me leéis para resolver las dudas que me rodean ¿qué es lo mejor?.Tantos años de invasión occidental, y las mujeres siguen viviendo igual o peor que con los talibanes, ¿de qué ha servido tantos muertos?.Como podéis ver dudo de mis principios antibélicos. Pero a parte de mirar hacia otro lugar como hacemos la mayoría de nosotros, ¿qué pueden hacer los países occidentales? ¿qué podemos hacer todos para evitar esa mierda de vida?.(Hoy ha tocado Afganistán, pero pongamos Congo, Birmania, Corea del Norte, y tantos otros países con esas tremendas injusticias y que parecen no existir al no suponer muertos en nuestros trenes).

-Trescientas mujeres conmemoran en Kabul el Día contra la Violencia de Género,

Según el Fondo de Desarrollo para las Mujeres de las Naciones Unidas (Unifem), entre el 70 y el 80% de las mujeres en Afganistán contraen matrimonio a la fuerza, y el 57% lo hace antes de la edad legal para ello, los 16 años.