Uno ya se empieza a hartar del machismo y del terrorismo machista.
No dejo de escandalizarme que cuando fallecen cuatro soldados en tareas propias de su trabajo se les rindan honores de estado, pero no pasa así cuando fallece un obrero de la construcción, o un agricultor aplastado por su tractor.
No me parece mal me se den honores de estado a un asesinado por ETA. Pero me escandaliza que mueran asesinadas mujeres todas las semanas, y no se les de honores de Estado, porque si mueren las mujeres es por culpa de todos, del Estado y de los ciudadanos.
No podemos permitir el mínimo maltrato ni psíquico ni físico hacia una mujer (hacia nadie, pero este comentario es por las mujeres). Y quien lo permite es otro asesino, otro violador, otro machista.
Chistes, programas de televisión ofensivos, pases de modas, concursos de mises, prostitución, en un mundo en el que mueren tantas mujeres todos los días, toda apología del terrorismo debería ser perseguida, no sólo la apología del terrorismo nazi y etarra, también la apología del terrorismo franquista y del terrorismo machista.
Tenemos que gritar un BASTA YA de tantas muertes. Todos somos culpables cuando callamos, cuando reímos una mierda de gracia machista, cuando vemos un programa de televisión denigrante...
Los hombres y mujeres somos mucho más libres que hace 100 años. Pero el machismo no acaba de desaparecer. HAY QUE IMPLICARSE DE UNA VEZ POR TODAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario