19 mayo 2006

Avenida del Puerto

Ya está inaugurada la Avenida del Puerto, pero continúan las obras. Sin embargo mucha gente fue a adorar a la alcaldesa el día de la inauguración. Lo de Valencia es inaudito e incalificable. Bueno, Franco también tenía su coro de lameculos. El borreguismo es así.

Son los vecinos los que tienen que decir si la nueva avenida les beneficia o no, lo que está claro es que nadie les ha pedido la opinión. Cabría plantearse algunas preguntas:

  • ¿Por qué no se ha aprovechado para hacer el metro que comunique el puerto con el resto de la ciudad y con el aeropuerto?
  • ¿Por qué no se ha habilitado un carril bus hacia Valencia?
  • ¿Por qué no se ha dado predominio al peatón y al ciclista por delante de los vehículos de motor? (parece una autopista)
En fin, el tiempo dirá su última palabra.

Nota del 23-05-2006, diario El País: La avenida del Puerto de Valencia tiene un sobrecoste de 240.000 euros

22-08-2006
Sigue la reforma de la avenida del Puerto inaugurada el mes de mayo

El Papa y el EMF

Lo que le faltaba a esta ciudad, todo el presupuesto del Ayuntamiento y Autonomía destinado a mayor gloria del encuentro con el Papa. Toda la gente no hace más que quejarse en voz baja, sin atreverse a criticar al gobierno de la mayoría. El borreguismo valenciano está llegando a sus cotas más altas. Que triste, cuanta incultura (una plataforma cívica formada por distintos colectivos sociales y religiosos ha organizado una campaña en Valencia, que incluye colgar 5.000 pancartas en balcones de toda la ciudad, para criticar el "despropósito" que, a su juicio, supone la organización de la visita del Papa del próximo mes de julio).

En el pasado 01-02-2006 ya se decía que "La visita del Papa a Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, prevista para el 8 y 9 de julio, costará cerca de 20 millones de euros según los datos que baraja el Consell" (y 20 millones de euros son 3327,72 millones de las antiguas pesetas, alucinante).
¿A cuánto ascenderá finalmente el gasto?

Ya se podría haber ahorrado venir aquí en plan megaestrella, y el gobierno valenciano haber donado ese dinero para investigación de medicinas contra el sida, malaria... en África.
Los defensores del evento dicen que reportará mucho dinero a Valencia. Me alegra saber que todo es una cuestión de dinero. Como siempre. Gracias al Encuentro Mundial de las Familias (EMF) (de algunas familias), Valencia va a ser más rica. Tendremos más centros de día, residencias, guarderías, servicios de urgencias médicas sin esperas, viviendas más asequibles, red de transportes urbanos gratuitos.... Si así fuera, estoy encantado. Pero mucho me temo, que el dinero irá a los de siempre.

Os recomiendo este artículo de Javier Sampedro:
Carta abierta a Benedicto XVI