17 junio 2012

Censura del Levante-EMV al Cabanyal

 A continuación una carta al Director enviada al diario Levante (en el enlace la carta publicada). Si al diario Levante no le gustaba la carta, lo que tenía que haber hecho es no publicarla. Lo que hace es censura y demuestra que el Levante subsiste gracias a las subvenciones del Partido Popular.


La mayoría de cabanyaleros somos los culpables del estado de  nuestro barrio. Elección tras elección hemos dado nuestro apoyo mayoritario a Rita Barberá confiando que simplemente votando cada cuatro años, ella iba a embellecer nuestras calles, que ella iba a solucionar todos nuestros problemas. Legislatura tras legislatura, con diferentes gobiernos de diferentes colores en España, Rita nos ha fallado y engañado una y otra vez.
Pero ella no es la única culpable. También somos culpables los vecinos que nunca hemos tenido capacidad de unión para reflejar el malestar que hay. Fallas, Cofradías, comerciantes, vecinos y demás asociaciones no hemos sido capaces de olvidarnos de nuestros gustos políticos para unirnos y demandar todo aquello en lo que todos los ciudadanos estamos de acuerdo, ya que supongo que todos queremos pasear tranquilamente por las calles, cosa que debería garantizar la policía. Y la policía no lo hace porque obedece las órdenes de los políticos.
Demasiadas subvenciones en juego tienen algunas organizaciones del barrio para protestar contra los políticos que están destrozando el barrio gracias al silencio de la mayor parte de los vecinos.
Por eso propongo a todos los líderes de las organizaciones sociales, culturales, asociativas, etc. del barrio para que convoquen una gran manifestación en Serrería que refleje que los vecinos del Cabanyal-Canyamelar no somos tan estúpidos para creer que los políticos nos van a solucionar todos los problemas quedándonos sentados en casa. ¿O si lo somos?
Al menos no dejemos que nuestros dirigentes municipales y autonómicos piensen que lo somos.

En la imagen las diferencias entre las dos cartas