20 noviembre 2008

La vergüenza de los católicos que odian a los que piensan diferente a ellos


Sinceramente siempre me han gustado las naves de la Cross en el Grao de Valencia. Cuando pasaba con el tren desde el Cabanyal a Valencia me quedaba prendado viendo esas arquitecturas tan bellas, tanto la de mobila como la de hormigón. Veía en esos espacios muchas posibilidades públicas, el polideportivo más bonito de España, una gran biblioteca diáfana... en fin, muchas posibilidades para esos edificios, que por desgracia día a día iban desapareciendo por efecto del tiempo y el clima.

Pero claro, para eso tenemos un gobierno que votado por la mayoría de los valencianos, repudia de los asesinados en la Guerra Civil de un bando, no permitiendo que los desentierren de fosas comunes y caminos, y regalando a sus integristas una de esas enormes naves para que hagan una iglesia en honor de sólo una parte de los muertos en la guerra que ellos mismos provocaron.
Por esos detalles, en este caso, enorme detalle, no me gusta ni siquiera la religión que tengo más cercana por mi educación, no me pueden pedir que los respete, cuando ellos hacen todo lo posible por no respetarme a mi (yo no digo que dentro de sus templos hagan lo que les venga en gana, pero fuera que me dejen vivir y morir como yo quiera).
¿Se imaginan ustedes una biblioteca dedicada a los asesinados tras la guerra civil por la Iglesia Católica?
Mi maldad me hace desear que la Cross se venga abajo.

Eneko, 20MInutos