03 octubre 2013

Cobardía versus Valentía

 Llegado el momento todos, todos no, casi todos, somos unos cobardes. Más tarde o más pronto, todos, todos no, casi todos llegamos a nuestra particular cobardía.
Por eso nunca hay nada que sea una tontería, y puedo asegurar que incluso hay cobardes compulsivos que un día se encuentra con su golpe de valentía.
Y aunque la cobardía sea la madre de la crueldad, como dijo Michel Eyquem de Montaigne, hay que ponerse en el lugar de todos, y en las circunstancias de cada momento. Pero el miedo a perderlo todo, el miedo a que hagan daño a los tuyos hace que la cobardía se convierta en un acto de valentía protectora, la de soportar una crueldad por defender a otros.
Pero no nos equivoquemos, todos, los cobardes y los valientes acabamos muriendo. Sólo hay que decidir como queremos vivir hasta ese momento, pero  por desgracia muchos moriremos sin poder decidir como queremos vivir.

Tuiterias

 - Totalmente de acuerdo, que mierda de país, que mierda de personas que con su silencio permite que este país sea una mierda
Las cadenas de Televisión no tienen culpa de la telebasura, la culpa la tiene los telespectadores que lo ven como borregos