12 febrero 2008

El Supremo rechaza las alegaciones del ayuntamiento sobre el plan del Cabanyal

La noticia se ha hecho pública en el diario Levante EMV a media tarde, pero a primera hora ya aparecía en decenas de emails, que corrían sin cesar.
El Tribunal Supremo ha decidido no estimar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Valencia el pasado 5 de febrero a través de dos escritos con el "objetivo de retrasar el fallo" sobre el Plan Especial de Reforma y Protección Interior (PEPRI) del Cabanyal. Para que luego digan que los retrasos son por culpa de la Plataforma Salvem El Cabanyal.
Se trataría de un flagrante abuso de poder por parte del Ayuntamiento de Valencia. ¿A quién tiene miedo? ¿De qué tiene miedo?
En el Cabanyal estamos hartos, todos esperamos con ansia el fin de esta pesadilla. Sólo deseamos que de una vez por todas resuelva el Tribunal Supremo, tanto los afectados directos como afectados indirectos (todos los vecinos de Valencia), necesitamos una respuesta por parte del Tribunal que ayude a la pervivencia del barrio marinero.
Sea cual sea la sentencia el Ayuntamiento y la Conselleria se tendrán que poner por fin (después de 12 años) manos a la obra en cuanto a poner soluciones a los problemas de nuestro barrio, que al fin y al cabo es lo que todos queremos, menos Copas América, Fórmulas I ... y más limpieza, seguridad, y más caso a los ciudadanos por encima de los grandes capitales.
Que lástima que la mayoría de valencianos se crean que votando cada cuatro años ya han cumplido sus tareas democráticas. Si todos los valencianos-as lucharamos por los intereses comunes otro gallo cantaría. Eso si, la mayoría irán como borregos al son de Canal Nou.