07 junio 2006

Propuesta militar II

En estos días en que todo el mundo defiende sus nacionalismos, unos el catalán, otros el cartagenero, o el español, o el europeo, o el mundial, los ejércitos occidentales no tienen razón de ser. Me explico. No soy partidario de la existencia del ejército, pero también soy realista, y se que en este mundo todavía deben existir. Por lo tanto, propongo una serie de cosas. Propongo por ejemplo la desaparición de todo himno, ni himno nacional, europeo o mundial, ni himno al cuerpo, ni nada que se le parezca. Que el distintivo del ejército español sea por ejemplo la enseña europea por debajo de la enseña de la ONU.
El ejército dejaría de ser un arma de los políticos de turno, sería un cuerpo de servicio a la ONU en acciones decididas por la ONU. Ante un ataque común, toda la ONU sería una piña. Quien quisiera levantarse en armas contra un pueblo sabría que se levantaba contra el resto del planeta.
Los ejércitos nacionales hasta la fecha sólo han servido para realizar golpes militares en contra de parte de su propio país, Chile, Argentina, España.... Con un ejército profesional y mundial, sin ningún referente nacional esto se acabaría. El ejército español actualmente participa activamente en labores en muchos países dirigidos desde la ONU o desde Europa. En eso hemos adelantado, ahora sólo falta que se vayan retirando todos los mandos que todavía creen que pueden participar activamente en la política del país en nombre de su patria.
------------------

Hoy recomiendo a Eduardo Medina