14 enero 2012

Los votos y la droga del Cabanyal



La cantinela repetitiva de que en el Cabanyal la mayoría votó al Partido Popular lo vengo oyendo desde hace 15 años. Por la misma regla de tres, no entiendo como siguen echando las culpas de su degradación a la exministra Sinde. Es Rita Barberá la que gobierna la ciudad, es Rita Barberá la que degrada el Cabanyal (la paralización de licencias lleva más de diez años). De hecho, los inmuebles donde residen los “okupas” como llaman ellos, son propiedad del Ayuntamiento de Valencia. La gente sigue creyendo que toda la degradación quedará enterrada bajo la avenida. Yo sigo diciendo que la degradación iría a los lados del barrio que ahora no están tan degradados. Además, la prolongación duraría muchísimos años, sin embargo si se propusieran la rehabilitación, podrían empezar mañana mismo y daría trabajo a decenas de pequeñas empresas de autónomos valencianos.
En cuanto al tema del menudeo de droga. Me gustaría hacer una pregunta-reflexión, ya que todos sabemos quien vende la droga, y también todos sabemos que la policía echa la culpa a los jueces y los jueces a la policía, si, pero... ¿quién demonios consume la droga? Por lo tanto ¿quién es el culpable del tráfico de drogas?. Los traficantes, la policía, los jueces, y todos los que la consumen (y estos últimos son personas totalmente “decentes”, “limpias” y “bien vistas”).
En el Cabanyal hay cuatro grupos de personas que además tiene como punto en común que quieren la limpieza total del barrio:
- Los más numerosos los que no hacen nada y esperan que esto lo arregle quien sea
- Los de Sí Volem, partidarios al cien por cien del plan de Rita Barberá y de su destrucción
- Los de Salvem el Cabanyal, contrarios al cien por cien del plan de Rita Barberá y a favor de la rehabilitación
- Los de la Asociación de Vecinos que no paran en su defensa del tipo de vida del Cabanyal y que buscan su rehabilitación de una vez
Seguiremos informando o hablando