28 octubre 2012

Indulto para estafadores y asesinos, multas de 300 euros para los que protestan

 En la manifestación de ayer, #27O estaba convocada para protestar contra los presupuestos de este año aprobados por el Parlamento Español con la mayoría absoluta del Partido Popular. Pero la noticia no es esa, la noticia es la multa de 300 euros a al menos 300 personas por el mero hecho de participar en una manifestación no autorizada por delegación del Gobierno. Esta noticia me lleva a reflexionar sobre varios puntos:
1.  El número de policías era excesivo teniendo en cuenta que las anteriores convocatorias habían tenido escasos problemas de alteración del orden público. Me hace pensar que a los políticos cuando les interesa mantener un problema hacen lo posible para que no desaparezca. Es decir, ¿cómo es posible que haya de guardia 1500 antidisturbios para 5000 personas indefensas y no hay efectivos para acabar con la droga, la prostitución, las mafias o la corrupción?
2.  No hay 5.000.000 millones de parados, es imposible. La revolución haría meses que habría derribado al Gobierno
3.  A la mayoría de los ciudadanos les importa más la televisión y el fútbol que los desahucios o la crisis económica. Pocos son capaces de luchar por los propios derechos (ya ni hablo de luchar por los derechos de los demás)
4.  Los botellones son más multitudinarios que cualquier convocatoria social. Un programa de pedorros y pedorras conlleva más tuits que cualquier asunto social.
5.  Las multas de 300 euros harán que los pocos espíritus libres que luchan se queden definitivamente en casa, sin que ningún partido político lleve al Parlamento tal circunstancia para pedir una condonación de esas multas, y más cuando desde los gobiernos se indultan a ladrones y estafadores continuamente. Me hace pensar que entonces es verdad que TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES, tan manido por las protestas y pensado por un fascista.
6.  Todo ello me lleva a deducir que el futuro es negro para la protesta social, y que o la ciudadanía comienza a cambiar, o nos dirigimos a un futuro más negro del pintado por George Orwell o Aldous Huxley
7.  Prefiero esta democracia a la mejor de las dictaduras. Pero esta democracia puede cambiar a mejor si los ciudadanos quisiéramos y participáramos desde las bases sociales de los partidos políticos para que estos fueran también democráticos y participativos y con una gran fuerza social detrás para que pudieran llevar al Parlamento, leyes que nos llevarán a un estado realmente democrático y social

Pero es más fácil que España gane un mundial de fútbol que los ciudadanos luchemos por nuestros derechos, y estoy seguro que a los jóvenes les interesa mucho más programas basura como Gandía Shore que salir a la calle a protestar