22 mayo 2011

Y mañana ¿seguirá todo igual?

Esta noche a partir de las nueve veremos si Rita y Camps vuelven a conseguir mayoría absoluta, lo que significaría que el movimiento 15-M es un movimiento minoritario.

Será lo más seguro, las encuestas así lo marcan. Pero teniendo la experiencia del Cabanyal, donde aún teniendo mayoría absoluta, Rita Barberá no ha conseguido acabar con nosotros, sólo me cabe esperar que el movimiento democracia real no se quede en la derrota, sino que siga aunando fuerzas para reclamar a todos los partidos políticos una gran regeneración del panorama político español.

A los españoles sólo nos gusta renegar sin hacer nada, pero hay muchas cosas que nos unen, y que juntos podríamos cambiar, por ejemplo acabar con los sueldos vitalicios a cargo de las arcas públicas de miles y miles de personas en este país. Y acabar con los ERES pagados por el Estado de empresas con beneficios, y acabar con el Senado, con la Ley Electoral actual, hacer referendos de los temas más importantes...

Mañana será otro día, y mucho me temo que la perpetuación de esta democracia en la que sólo pueden ganar o PP o PSOE..

Por cierto a todos aquellos que piensan que esto es un revolución, o que no sirve para nada, o que está politizada, o que es una utopía, decirles que la base fundamental del movimiento es crear en asambleas unas serie de propuestas para ser llevadas a todos los partidos políticos para que las estudien y las lleven al parlamento. La base de la fuerza de este movimiento es conseguir que los partidos políticos trabajen sobre propuestas de los ciudadanos. Y eso, o conseguimos que el 15-M se alargue en el tiempo, o los partidos políticos volverán a pasar de los problemas reales de la gente.