21 julio 2009

No todo debería valer en política

En días en que se discute si la edad penal se tendría que bajar a los doce años en caso de gran violencia, deberíamos plantearnos en primer lugar si los mayores no tendríamos que empezar dando ejemplo.

Primero, no estoy de acuerdo en que todos los políticos puedan recibir regalos de tramas corruptas. Esos regalos no deberían estar permitidos si ello conlleva contratos millonarios. Eso de que en política todo valga, hace que cualquier niño quiera ser como ese poder, encima de cobrar un buen sueldo, te inflan de regalos, sobornos...

Segundo, la maldita prensa del corazón que ensalza las virtudes idiotas por encima de las culturales, otra grandísimo ejemplo de como llegar a ganar grandes fortunas sólo sacando los trapos sucios de los demás y gritando más que los otros.

Tercero, el todo vale de nuevo de ciertos políticos. Berlusconi puede pagar a la prostituta que le venga en gana, pues es el presidente, y así lo quiere la mayoría. La mayoría está aceptando pues que se utilice a la mujer como algo de usar y tirar. La mayoría está defendiendo la prostitución, y la mayoría está defendiendo que cierta élite pueda hacer lo que le venga en gana por encima de una ética o moral. Bello ejemplo para la juventud. Ser un cabrón hace que la gente me acepte y que me haga millonario.

Y podríamos seguir poniendo ejemplos a montones, mientras la discusión sea si penalizar a los menores, el problema seguirá existiendo. Más de un político y ejecutivo de medios de comunicación debería ir a la cárcel para dar un buen ejemplo a la juventud. Pero eso no ocurrirá para desgracia de las generaciones venideras.

El todo vale prevalecerá gracias a la mayoría de las personas.