23 febrero 2009

Terrorismo contra las mujeres

El padre de Marta del Castillo dijo en la manifestación de anteayer en Madrid "Que los políticos tomen conciencia"

No creo que la cuestión sea que los políticos tomen conciencia (si deben tomar conciencia por una pequeña manifestación en la capital del reino, serán inconscientes toda la vida), la cuestión va mucho más allá que eso. Debemos tomar conciencia todos, desde los políticos hasta cualquier hijo de vecino. En un mundo donde el "todo vale", donde la televisión da de comer a asesinos, violadores, machistas... donde la educación cada día va peor, donde se reniega de una asignatura como la de Educación para la ciudadanía... ¿qué podemos esperar?.

Somos todos, políticos, estudiantes, funcionarios, abogados, obreros..... somos todos los que de una manera u otra estamos favoreciendo una sociedad de violencia, una sociedad donde la fuerza impera sobre la razón. Muchos han criticado el tema de la paridad en los gobiernos o representantes políticos, pero cuando veo los casos de violencia contra la mujer que se repiten por doquier, me doy cuenta que son señales inequívocas muy importantes cara a la galería.

Apoyemos una educación buena y fuerte, dejemos de ver programas de televisión denigrantes, demos ejemplo en nuestros hogares y trabajos, todo eso vale, no simplemente echar la culpa a los políticos de turno (que también la tienen). El principio del fin de esta lacra se encuentra en cada uno de nosotros y en los ámbitos en los que vivimos.

Ni Zapatero ni Rajoy pueden cambiar la Constitución por si solos. La mayoría absoluta del Parlamento y luego una ratificación popular sería la única manera de poder cambiar las leyes con el objeto de instaurar la cadena perpetua. En mi opinión personal, el problema no es la cadena perpetua, sino el que cumplan íntegramente toda la pena impuesta. Los asesinos ya tendrán ocasión de arrepentirse cuando vuelvan a ser libres. Y puestos a hablar de que si los políticos esto o aquello, preparemos grandes manifestaciones en todas las ciudades pidiendo el cumplimiento íntegro de las penas, a ver cuantos ciudadanos serían capaces de manifestarse (luego veremos que ciudad quiere construir cárceles para tener a todos los delincuentes pero ese será otro tema).

Postdata: Bermejo nos ha hecho caso y ha presentado la dimisión ¿cuándo nos hará caso Camps?