03 mayo 2009

Tristezas del fin de semana

Llevo una semana bastante gris y cada día estoy más decepcionado del mundo que me rodea. Estas son algunas de las inquietudes que me han llevado a mi depresión primaveral:

- ¿A quién le interesa la gripe porcina? Los fabricantes de los antivirales ganan 8000 millones en bolsa. Realmente inaceptable, con ese dinero la ley de dependencia funcionaría perfectamente en todas las comunidades autónomas. "Esta gripe durará lo que dure en los informativos" dicho por Marc Siegel, especialista en gripe porcina, profesor de Medicina de la Universidad de New York.

- 2790 títulos nobiliarios en España

- ¿Por qué se culpa a los trabajadores de la crisis, cuando ha quedado suficientemente demostrado que los culpables son los grandes empresarios y fortunas del mundo? Cada día tengo más claro que la crisis está provocada por gobiernos y grandes empresas para acabar con la fuerza de los trabajadores e instaurar un nuevo orden mundial en el que en occidente se pueda contratar a los trabajadores en condiciones muy favorables para los empresarios. Esclavos es los que necesitan gobiernos y empresarios para seguir enriqueciéndose (como si no se hubieran enriquecido suficientemente en estos años de abundancia).

- Los políticos demuestran su miseria, está vez Rosa Aguilar, que ahora que ya es del soe, dice que pedirá perdón a Felipe González por acusarlo de ser el promotor de los Gal.

- ¿Por qué en esta crisis Zapatero pierde en todas las encuestas en favor del PP, cuando en las comunidades autónomas del PP también están subiendo los parados? ¿No se está demostrando que tanto las políticas socialistas como populares solo hacen que aumentar el paro?

- Manifestación el uno de mayo en Valencia, 10.000 personas. Fin de semana en Benidorm, lleno absoluto ¿dónde estaban el millón de parados?

- ¿A quién mató cuando tenía 17 años la mujer que ayer fue ejecutada en Irán? Vaya parece que no mató a nadie

- CVC (Consell Valencià de Cultura), grupo de jubilados que cobran un auténtico pastón por hacer nada, y que cuando se reúnen nadie les escucha ¿cuándo dimitirán por ineptitud?

- Ya nadie se acuerda de que una vez hubo un ministro llamado Bermejo que dimitió por reunirse de casualidad con un juez. Todavía estamos esperando que dimita Camps por hacer los mismo dos veces.

- Ya sabemos las claves para salir de la crisis, congelación salarial, flexibilización del despido, y sistema de pensiones insostenible. Todo menos reconocer que la crisis ha sido culpa de los que más tienen.

- etc.