23 octubre 2012

Votantes ciegos, más mentiras del Partido Popular. Más sobre la Fórmula 1

Basta ya de mentiras, basta ya de votantes ciegos que no quieren ver la verdad. Hace cinco años Francisco Camps y Bernie Ecclestone firmaron la Fórmula 1 para Valencia por 26 millones de euros al año, e iba a suponer unos beneficios de 70 millones, además de traer trabajo y prosperidad a la Comunidad Valenciana.
Cinco años después, el gobierno de la comunidad de propietarios valenciana, que ha pedido el rescate, dice que la Fórmula 1 ha tenido sólo este año unas pérdidas de 2 millones de euros, y eso con la mentira de que los gastos fueron 7 millones (sólo el canon ya costaba 26 millones al año, esos millones no los cuenta la consellera).
A estas cantidades hay que sumar que las obras de la Fórmula 1 superaban en el año 2008  los 82 millones, más del doble de lo previsto y también que la Generalitat se tuvo que hacer cargo de todas las pérdidas de Valmor Sport (empresa de José Luis Olivas, Fernando Roig y Jorge Martínez “Aspar”, tres personas que no se empobrecieron ni mucho menos).
Aquí os dejo el artículo del diario ABC de aquel año donde se prometían tantas cosas que con el tiempo se han visto que eran mentiras

Londres fue ayer el escenario de un nuevo encuentro entre el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Esta fue la cita decisiva que culminó el trabajo de los dos últimos años y que finalizó con la firma de Ecclestone para que Valencia tenga un Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año próximo y durante siete ediciones consecutivas (con opción a cinco años adicionales).
Junto a Camps viajaron el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el empresario Fernando Roig (integrantes ambos de la empresa Valmor, que explotará los derechos del Gran Premio valenciano), quienes firmaron los documentos con Ecclestone. También forma parte de esta empresa Jorge Martínez «Aspar», quien no asistió por estar en el circuito de Mugello con su equipo de motociclismo.
El canon que tendrá que pagar anualmente la empresa Valmor Sport será de unos 26 millones de dólares. Si bien la cantidad es muy elevada, la inversión se recuperará ampliamente a través de conceptos como la venta de entradas, la mercadotecnia o la publicidad,
Los estudios de mercado que se han realizado indican que cada Gran Premio generaría unos beneficios de unos 70 millones de euros, que activarían la economía local directa o indirectamente como sucede con otras pruebas de la F-1.
Un sueño hecho realidad
Francisco Camps mostró ayer en Londres su satisfacción después de la firma del convenio y calificó la llegada de la Fórmula 1 como «un sueño» para la Comunidad, que «se garantiza su presencia en todo el mundo» durante los próximos años.
Bernie Ecclestone, por su parte, reconoció que cuando estuvo en Valencia «me quedé impresionado» y entiende que se puede hacer un circuito «fantástico, el mejor del mundo». El magnate británico admitió que antes no había posibilidad de celebrar dos grandes premios en el mismo país, pero «con la creación del Gran Premio de Europa hemos podido celebrar dos en España y eso es algo muy especial».
El circuito de Valencia tendrá 5,4 kilómetros de longitud y será obra del diseñador de «cámara» de Ecclestone, el alemán Herman Tilke, que ha ejecutado los de Sepang (Malasia), Shanghai (China), Bah-rein y Turquía.
Veloz y seguro
La anchura media del circuito será de 14 metros y tendrá unas excepcionales medidas de seguridad para los pilotos, con múltiples escapatorias. La velocidad punta que podrían alcanzar los bólidos sería de 345 kilómetros por hora en la recta más larga del trazado valenciano. Podrán disfrutar de la prueba en directo unas 120.000 espectadores. Por lo que respecta al asfalto, será similar al que se ha utilizado en el circuito de Cheste, que garantiza una larga vida y un perfecto agarre.
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