31 agosto 2009

El Cabanyal, barrio de Valencia, prototipo de estulticia colectiva


Los habitantes de este barrio de Valencia somo prototipos del valenciano MENINFOT. Para los que no sepáis lo que significa esta palabra viene a ser persona que no se preocupa de nada y que no quiere saber nada de nada.
Vivimos en un barrio donde en determinadas zonas no se puede pasar tranquilamente sin que te ofrezcan droga, zona con carril bici que si pasas te insultan o golpean la bicicleta, calles donde los basureros no se atreven a pasar, zonas donde no ves un coche aparcado aunque dos calles más allá los coches estén en doble fila...

Esas zonas de mi barrio están así desde hace muchos años, y cada vez es peor, pero ¿por qué hablo de meninfotisme?, pues porque los cabañaleros siempre nos estamos quejando pero somos incapaces de hacer nada, creyendo que al votar cada cuatro años, los políticos de turno nos van a arreglar los problemas. Pero como todo el mundo puede ver si se pasa por las calles, ni incluso los veinte años en el poder de Rita Barberá ha hecho que las cosas mejoren. Y sin embargo todos estamos contentos con lo maravillosa que es la Rita (cada vez que viene al mercado todos salimos a las calles como locos a buscar un beso de la alcaldesa).
Eso si, como en la Galia ocupada, hay un grupo de "salvajes", "kale borroka", "violentos", "minoría ruidosa", "rojos de mierda", "antivalencianos".... agrupados en la Plataforma Salvem el Cabanyal, que se dedican a protestar continuamente, a ir a actos organizados por el Ayuntamiento, o por el Gobierno Valenciano... para dar la nota.
Pero esa minoría de pueblerinos se deberían callar, porque la mayoría de los habitantes de este barrio lleno de mierda es esto lo que queremos, vivir rodeados de mierda y con miedo a salir a las calles por la noche, Rita Barberá piensa en nosotros por eso podemos estar tranquilos.