15 abril 2008

200 entradas. Es la hora de acordarse de la mili

Ha sido una casualidad que cumpla las 200 entradas, el día en que quiero recordar mi servicio militar.
Que recuerdos más bellos, la época en que me convertí en un hombre. Allí aprendí a robar. Allí probé todas las drogas posibles. Allí aprendí a esconderme de los veteranos. Allí aprendí a comportarme como un borrego. Allí aprendí a llenarle los depósitos de gasoil a los vehículos particulares de mandos y familiares. Allí aprendí a pintar las casas privadas de los mandos. Allí aprendí a odiar a las personas. Allí me emborrachaba día si y día también.
Como pueden ver, mis recuerdos militares no son nada agradables. La mayoría de las caras se me han olvidado. No volví de allí con amigos del alma, es más, después de quince meses juntos jamás volví a coincidir con ninguno de mis compañeros obligados.
Por eso hoy cuando miles de españoles ven al ejército como algo intocable, como una entidad que no puede ser mandada por una mujer, sólo puedo pensar que no han hecho el servicio militar. Han cambiado los tiempos, ahora no necesitamos un ejército que masacre a otros españoles. Ahora tenemos un ejército que defienda la democracia más allá de nuestras fronteras, un ejército en el cual muy pocos españolitos de pro quiere formar parte. Un ejército formado por españoles hombres y españoles mujeres, por inmigrantes hombres e inmigrantes mujeres. Un ejército destinado a defender a los necesitados. Un ejército que intenta ser moderno.
A mi el ejército me importa dos pitos. Me gustaría que no existiera ningún ejército en el mundo. Puesto que existe, y desde mi oposición completa a lo militar, me da lo mismo que al ejército lo diriga un hombre o una mujer.

Las mujeres en el Gobierno de España

Realmente incalificable la reacción de los medios católicos y de la derecha ante la gran cantidad de mujeres en el gobierno. Insultos hacia Carmen Chacón, Bibiana Aído y otras ministras que si hubiera en España un juez con un par de cojones de inmediato acusaría a los insultadores de apología del asesinato. Es increíble que se acuse a los que no denuncian los atentados Etarras (cosa que me parece muy bien) y que no se acuse a todos aquellos que fomentan con sus palabras el asesinato de mujeres, el maltrato de mujeres, la desigualdad hacia las mujeres.
A mi no me parecería mal que insultarán a sus propias madres, lo intolerable es que insulten a las mujeres que no son como ellos, unos misóginos machistas que añoran los tiempos de la Inquisición y del franquismo. Sus palabras les descalifican por completo.
Y ante todos estos energúmenos, apoyados me temo por diez millones de hombres y mujeres que apoyan sus ideas, sólo cabe decirles, que por lo menos van a estar cuatro años echando serpientes por su boca de pura envidia. Envidia malsana que no hará más que pudrirles un poquito más su alma.
Dentro de un tiempo podremos ver si esas mujeres son válidas o no para los cargos que ocupan, seguramente acabarán siendo al menos, tan malas como sus compañeros hombres.
Luego dirán que no hay machismo en este país.

16-04-2008, no me sonroja felicitar por una vez a Esperanza Aguirre: "NOMBRAR TANTAS MUJERES "ES LO MEJOR QUE HA HECHO ZAPATERO" Esperanza Aguirre a Berlusconi: "Éste es el siglo de las mujeres" "