13 septiembre 2009

Mentiras económicas, la subida del IVA

Estoy totalmente harto tanto del gobierno de turno como de la oposición de turno. Del gobierno de turno porque piensa subir el IVA, la oposición de turno porque se queja de la subida de impuestos, pero cuando gobierne no bajará ese impuesto.
Vamos por partes, empezando porque el IVA no lo pagamos todos por igual. Es decir, la mayoría de las personas lo pagamos por igual, y una élite social se lo pone como gastos de empresa o representación.
Hay que decirles las cosas muy claras, tanto a gobierno como a oposición, y propongo una serie de medidas contra la crisis:
- Controlar la financiación de los partidos políticos
- Reducir los altos cargos de todas las administraciones, y hacer trabajar a los que queden. Restructurar a los funcionarios, e inscribirlos en los puestos en los que realmente sean eficaces. 
- Incrementar las competencias de la Agencia Tributaria a la hora de revisar las declaraciones de IVA, es indignante el grado de fraude fiscal en facturas y no facturas, muchos autónomos no facturan ni declaran sus actos laborales.
- Incrementar las competencias de Inspección de Trabajo, hay que controlar de una vez por todas la gran cantidad de trabajadores que lo hacen en negro, hay que controlar de una vez por todas todos los que cobran del paro y siguen trabajando.
- Legalizar las drogas, y que tribute su negocio
- Legalizar la prostitución, y que tribute su negocio
- Quien quiera tener hijos, que se los pague
- Que el motor de nuestra economía deje de ser el ladrillo y el turismo, y sea la ciencia y la investigación. Cuanto más tecnología propia, más empresas españolas, más trabajo.