10 marzo 2007

Día de libertad y democracia

Hoy es un día de libertad y democracia, donde muchos españoles van a manifestarse defendiendo unas ideas. Eso en un sistema dictatorial no podría hacerse, eso durante el franquismo no se podría haber hecho. Que el pueblo pueda salir a la calle a insultar al gobierno, es algo que sólo se da en democracia. Por eso es un día grande para la historia de este país, un día de libertad y democracia. Un día de libertad y democracia, donde la minoría del país puede decir lo que quiera, sin miedo a represalias, sin miedo a cárceles ni ajusticiamientos.
Los españoles que hoy son minoría y se manifiestan, mañana pueden ser parte del gobierno y democráticamente también permitirán manifestaciones y protestas en su contra, es la grandeza de la democracia, el que todos podemos decir lo que queramos sin miedo a torturas.
Éstos que hoy se manifiestan son hoy por hoy una minoría, grande pero minoría en el sistema democrático (son un partido político contra todos los demás). Cuando ganen las elecciones podrán intentar hacer lo que ahora piden en manifestación. Tuvieron muchos años anteriormente para poder dejar a todos los etarras en la cárcel de por vida, pero no lo hicieron. Nada, cuando gobiernen podrán hacerlo, es, repito, la grandeza de la democracia, cada cuatro años se puede alternar el poder y cambiar las políticas de Estado.
Si estuviéramos en una dictadura, hoy no habría manifestación contra el gobierno, y todos tendríamos que aguantar lo que dijeran los dictadores.
Prefiero la peor de las democracias a la mejor de las dictaduras.

(Buenísimos Gállego y Rey)