18 diciembre 2010

España, país de envidiosos

Vivimos en un país de envidiosos que sólo hace que criticar a los que están mejor que nosotros, y hacer todo lo posible para que los demás pierdan todos los derechos que tienen mejor que nosotros.

Disfrutamos viendo como a los funcionarios les bajan el sueldo, es intolerable que tengan el trabajo seguro. Disfrutamos cuando a los sindicatos se les critica en todos los medios de comunicación, ya que viven de la subvención pública. Disfrutamos cuando a los parados les quitan el subsidio, que se pongan a trabajar. Disfrutamos cuando a los controladores aéreos les quitan todos los privilegios.

Y así nos va. En vez de luchar por conseguir todo el mundo la seguridad laboral que tienen los funcionarios, o luchar por conseguir que no haya ningún parado sin trabajo o al menos que tengan ayudas, o luchar por tener un sueldo como los controladores, o luchar para que nuestros sindicatos defiendan los derechos de todos los trabajadores, en vez de todo eso nos reímos de los males ajenos.

Y envidia en todos los ámbitos de la vida, porque en el fondo muchísima gente envidia a Belén Esteban, y envidian a los grandes ejecutivos bancarios que se hacen millonarios a costa de los demás, y envidian las vidas de deportistas, artistas…

Y lo más triste todavía, es que además envidiamos a los que piensan diferente a nosotros.