28 julio 2010

Prohibición de la tortura de toros en Catalunya



Según Curro Romero hemos vuelto a la dictadura, nada más alejado de la realidad, una iniciativa popular es la que ha llevado al Parlamento Catalán a votar dicha prohibición, la mayoría de los parlamentarios, democráticamente, han votado en contra de la matanza animal. Al contrario, el PP quiere acabar con esta iniciativa legislativa popular que se ha votado hoy en el Parlamento Nacional.

Muchos son los que hablan de que no se debe prohibir nada. Si así fuera no se habría prohibido la esclavitud, no estaría prohibido matar mujeres, no estaría prohibido el trabajo de niños, la trata de blancas, no estaría prohibido conducir a 200 por hora en una carretera, ni estaría prohibido escupir en lugares cerrados, ni estaría prohibido abusar a menores de edad… 

La diversión o la cultura en la que se tortura seres vivos debe ser prohibida, y no corresponde a un asunto de libertad o no, se corresponde con una razón de humanidad (y que conste que yo haría extensiva esta prohibición, a las peleas de gallos, de perros, a la matanza de cristianos lanzados a los leones…).

Soy valenciano, por lo tanto no se puede decir que en mi decisión esté el peso de diferenciar Catalunya de España como muchos dicen, hasta dice Camps que la tortura de los toros une a todos los españoles. Mentira, quien une a los españoles es por ejemplo Nadal, o la Roja (y puede que tampoco a TODOS los españoles)…. Rajoy por otro lado ha dicho algo que me parece muy digno, y a lo que me sumo, que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera. Pero ojo, aunque lo pueda pensar, no puede ir matando a los que piensan diferente a él, ni puede torturar a un ser vivo por mero espectáculo, ni puede conducir por la izquierda aunque alguna vez lo haya pensado.

Por cierto, los catalanes que quieran y por desgracia, podrán seguir viendo vomitar sangre a los toros en cualquier otro lugar de su España de pandereta.
Y si queréis mañana discutimos el trato animal en las granjas.