18 junio 2008

Sueldos de vergüenza

Estoy como algunas veces (y últimamente muchas) de acuerdo con Testigo Accidental cuando dice que todos aquellos que se han enriquecido ostentosamente durante estos años de placidez económica son los que deberían soportar la mayor carga de la crisis. En inaceptable que los mileuristas, que incluso los dos mileuristas tengan que pagar lo mismo de impuestos que las grandes fortunas de este país, y en ocasiones incluso más. Un millonario se va a comprar un deportivo, valga este 50.000 euros o valga 60.000. Es ahí donde se debería reincidir en la subida de impuestos. En vehículos de alta gama, yates, viviendas de lujo, cierto tipo de viajes de placer... Pero claro, todos los partidos políticos, y el Partido Socialista Español abogan porque las grandes fortunas no tienen que pagar impuestos para que inviertan en puestos de trabajo. Me río yo de los puestos de trabajo que crean al no tener que pagar impuestos, me troncho, si, muchos puestos de trabajo en Asia, África y Sudamérica que es donde pagan una misería de sueldos.
Puestos a mantener el país, propongo a nuestros gobernantes que el salario mínimo para todos sea de 3000 euros al mes, para que así los que realmente mantenemos este país, al menos podamos disfrutar de una vivienda digna, de unas vacaciones dignas, y de unos impuestos que ahora ya pagamos.
Me parece muy bien que Endesa o Acciona, o Inditex pague unos salarios vergonzosos a sus accionistas y directivos, pero que se carguen al 50% por los impuestos. Ya esta bien que haya gente que pueda disfrutar de jet privado, mientras la mayoría no llega a final de mes.
Diréis que nuestra vida es muy superior a la de los pobres países tercermunistas. Muy bien, propongo que todos los españoles cobren de 2000 a 3000 euros y que el resto vaya a proyectos en el tercer mundo.
Sólo hace falta calcular los políticos españoles que están por encima de los 3000 euros mensuales entre sueldos, dietas, productividades.... (ayuntamientos, diputaciones, gobiernos autónomos, cortes, senado, parlamento europeo....). ¿Cuántos millones se podrían destinar a los países más pobres?. Luego sigamos con directivos, accionistas y demás partícipes de las grandes empresas y bancos radicados en nuestro país. Podríamos acabar con futbolistas, toreros, actores, músicos....
En fin, mientras vivamos en un país capitalista, la mayoría pagaremos impuestos, y una gran minoría vivirá en un gran lujo. Y siempre nos quedará el consuelo de no vivir en Botswana.

Actualización 19-06-2008. Éstos son los que dicen que Zapatero no sabe llevar la crisis, éstos son los que pueden gobernarnos dentro de tres años: El PP ultima el montaje de un Congreso que ocupará 35.000 m2, con 80.000 watios de sonido y 400.000 de luz. La organización ha costado un millón de euros.»
Además: El Senado se gastará dos millones de euros en dotar de móviles nuevos a sus señorías