05 enero 2010

El Cabanyal ¿salvado?

La noticia ha causado un revuelo impresionante en la ciudad de Valencia, y es que el Ministerio de Cultura del Gobierno español ha considerado que el proyecto de Prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez hasta el mar supone expolio del patrimonio histórico-artístico por lo que solicita la inmediata suspensión de todos los derrribos. 
Es una noticia de la que tenemos que felicitarnos todos los valencianos, es una noticia tan importante como la salvación del Saler o del cauce viejo del Turia, y de los que ahora nadie se acuerda que estaban en peligro de desaparición por urbanismo y carreteras.
La victoria es de todos, empezando por los miembros de la Plataforma Salvem el Cabanyal (menuda tribú de galos en contra del imperio romano), de las Asociaciones de Vecinos del Cabanyal y de Pavimar, de los partidos políticos contrarios al plan, Pspv, EU, Bloc, Unió Valenciana, Esquerra Republicana.... (seguramente me dejaré a alguien),  y una victoria de todos aquellos que visitaron o participaron de algún acto en defensa de este maravilloso barrio.
Ahora espero, como todos esperamos, que gobierno, ayuntamiento y autonomía, se pongan de acuerdo para limpiar de mierda el Cabanyal, y para empezar una rehabilitación que devuelva a este barrio el esplendor de tiempos pasados. 
Postdata: Alfonso Grau habla de nocturnidad  y alevosía en la publicación de la resolución del Ministerio. Le respondería a esta mala persona, que nocturnidad y alevosía en como ha actuado el Ayuntamiento de Valencia durante todos estos años, llenando de mierda al barrio, derribando casas en períodos vacacionales, y sacando resoluciones en fines de semana. 
FELICIDADES A TODOS LOS QUE AMAN ESTA TIERRA, PORQUE ESTA LUCHA SI QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS VALENCIANOS.