08 junio 2009

El triunfo del sistema económico capitalista en Europa

Los grandes capitalistas todavía se están partiendo de risa después de estas “erecciones europeas”. Dicen todos que nos encontramos en una crisis brutal del actual sistema de crecimiento, se dice que hay que cambiar el sistema bancario y económico global etc. y va y resulta que en las elecciones en las que la población puede pedir un cambio radical en las formas y en el fondo, y gana el sistema capitalista por una abrumadora mayoría (y no sólo hablo de la victoria de la derecha, sino también de la segunda posición del socialismo).

Por lo tanto hoy los grandes capitalistas están brindando con champaigne (porque no brindan con cava), y deben estar frotándose las manos: “encima de provocar una crisis para que nos inflen de dinero público, de lograr tirar a la mitad de los trabajadores a la calle, y de bajar los salarios, encima logramos una victoria mayoritaria en las urnas”. Alucinante, realmente alucinante.

Y todavía habrá gente que dirá que no vota porque no se siente identificada con ningún partido. A esos sólo quiero darles la enhorabuena por lograr perpetuar el sistema en su poltrona de mierda.

Esta claro que el mundo ha cambiado mucho, que la clase trabajadora o los marginados ya son muy pocos, la juventud de hoy dispone de todo lo que quiere, y en todas las casas hay varios coches, varias televisiones, ordenadores (el capitalismo saben vender muy bien sus migajas)… Esta claro que tendemos a la perpetuación del sistema mediante dos partidos políticos que en el fondo no se diferencian tanto (en el 70% de las votaciones en el parlamento europeo coincidieron).

Así pues a seguir tragando con lo que el sistema capitalista quiera, y a la gente en general que proteste un poquito menos, que cuando hay que mojarse no lo hace (la mayoría tiene lo que se merece). La falta de ética y la irresponsabilidad política por parte de los ciudadanos asusta.

Ver la imagen de la victoria en Mis Pensamientos

- "A la gente no le preocupa si Camps y yo somos culpables o inocentes", asegura Fabra, presidente del PP de Castelló

- La cosa Berlusconi

- De lectura indispensable: "...llevábamos años escuchando que no había dinero para luchar contra el hambre en el mundo, y de la noche a la mañana aparecen cientos de billones para salvar a los bancos..."

- Cuando no había crisis

- "Resumen general de las elecciones en tres frases. Primera: fuerte abstención. No nos importa Europa, donde se cuece casi todo lo que nos importa. Segunda: tras la hecatombe financiera, los europeos nos resignamos a que todo siga igual. Y tercera: el modelo de político que inspira confianza es Silvio Berlusconi. Es tiempo de cinismo."