18 agosto 2008

Clases de repaso

En un intermedio de las vacaciones estivales, vale la pena pegar un repaso a la situación que me rodea.
Internacionalmente el desenfreno deportivo que vivimos los amantes de las retransmisiones deportivas. El deporte como fachada que separa la verdad que sufren muchos chinos.

Nacionalmente la crisis que sufrimos, es mi periplo vacacional he visto hoteles llenos, cartas de menús carísimos, viajes con tarifas por las nubes, y playas llenas, museos llenos, mercaditos llenos, Corte Inglés lleno.... Pienso que los empresarios hoteleros y dedicados a la restauración no deben tener tanta crisis al ver los precios me tienen. Tomar una mísera caña de cerveza por más de dos euros me parece irritante y de una gran desfachatez, luego se quejarán de que la gente va con las cervezas de casa (y aún asi los chiringuitos sin sitio a no ser que reserves con antelación).

También nacionalmente avisar a Pedro J., Rosa Díez y compañía que se den una vuelta por los lugares turísticos de la costa de la península y de las islas, para que se den cuenta donde peligra el castellano. Es incomprensible que en tu país no puedas leer una mala carta en castellano, o en Valenciano.

Municipalmente, más de lo mismo, el Cabanyal tan abandonado como siempre, tanto en lugares amenazados por la avenida como en lugares no amenazados (sólo hay que darse una vuelta por ejemplo por el jardín de la Remonta).

En fin más de lo mismo