23 noviembre 2008

La cúpula de Barceló, eso si que es despilfarro

Los valencianos somos tan lerdos, que sólo vemos la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro.
Hemos puesto el grito en el cielo con el gasto de la cúpula de Barceló financiada por Zapatero (no sabía yo que Zapatero fuera tan altruista). Una obra de arte en Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones en la ONU en Ginebra y que pondrá a España en la élite del arte mundial, pondrá a España como referencia del arte mundial (no voy a discutir si la obra es una mierda o una maravilla, eso el tiempo lo dirá).
Efectivamente es un gasto suntuoso para estos tiempos de crisis que corren. Y por eso me uno al coro de la derecha de este país, en tildar ese gasto de innecesario.
(Pongo como ejemplo este comentario aparecido en cualquier diario electrónico:
"Me parece una vergüenza, el hecho de gastarse 20 millones de euros en una “decoración”. Siento vergüenza ajena de todo esto que últimamente esta pasando. Es que no saben que se puede hacer con tantísimo dinero? hospitales, escuelas, construcción de pozos… sinceramente, una PUTA vergüenza gastarse ese dineral, en “arte”. Yo no critico al Sr. Barceló, pues el hombre pone los honorarios que le da la gana, lo que critico, es a nuestros políticos, tanto europeos como españoles, por permitir que se TIRE todo ese dinero, cuando hay gente, en nuestros propios países, que no puede comer día a día, gente a la que le están quitando la casa, y la están dejando en la calle con su familia. ME PARECE UNA PENA TODO esto, ese derroche de dinero… señores políticos, a ver si empiezan a pensar en lo que realmente interesa, y se dejan de gilipolleces…"
Si señores, una gasto innecesario como tantos otros, un gasto innecesario como el puente de las flores, o como el Puente de l'assut, o como el Hemisféric, o como el Palau de les Arts, o como el campo de fútbol, o como la visita del Papa, o como la Fórmula Uno, o como el gasto de los altos cargos públicos, o como el gasto de tantas iglesias nuevas o como el Bioparc, o el Ágora, o los gastos militares, o Terra Mítica, o la Ciudad de la Luz, o la Copa del América....
Se que me dirán que los gastos en Valencia son necesarios para el progreso de nuestra ciudad (efectivamente en Valencia hay más millonarios que nunca, pero también más pobres que nunca, y más desempleados que nunca, y más trabajadores que no llegan a final de mes que nunca...). Pero es que lo de la cúpula esa no beneficia a ningún empresario ni político valenciano.
Es palabra del PP, alabado sea el señor.