26 febrero 2009

Garzón es socialista

El inteligente de Rajoy dice que: 'Garzón es socialista'.

Hasta esa afirmación podemos discutirla, y más visto lo que Garzón junto a El Mundo le hizo al PSOE de González (ahora es un juez indeseable).  Lo que no es discutible es que todos sabemos de que partido son la mayoría del Consejo General del Poder Judicial, así como la mayoría de los miembros del Tribunal Constitucional (que se lo digan a los catalanes), o de que partido son los miembros del Tribunal Supremo (que se lo digan al Cabanyal), o los miembros de los Tribunales Superiores de Justicia.

¿De qué partido son Calamita, Tirado, Melgarejo, Rodrigo Pita, Laura Alabau, Espejel, Francisco Serrano, Fernández Carnicero, Gema Gallego, Hernando, de Rosa, Aguirre Zamorano… y tantos otros? Ahora resultará que los jueces no son nombrados por su afinidad a los partidos políticos (por ejemplo el Consejo General del Poder Judicial: PSOE y PP pactan un CGPJ de alto perfil político tras dos años de bloqueo). Desde luego algún juez será imparcial (políticamente hablando), pero dudo que abunden.

Actualización: El CGPJ critica el plan del Gobierno de aumentar las penas a violadores así de alejada está la justicia de la sociedad española. El nuevo proyecto además busca ampliar el período de prescripción de los delitos contra Hacienda. Los defraudadores tendrán un tiempo mínimo para que prescriban sus delitos.

- "Decíamos ayer por Nacho Escolar"