02 junio 2009

Apuntes sobre el número de desempleados de Mayo

Este mes podemos ver como el paro ha bajado en el global de España, mientras que en la maravillosa Comunidad Valenciana ha subido. Que haya bajado en España, o mejor dicho, que de momento no siga subiendo es una buena noticia ante la crisis en que estamos sumidos. Que haya subido en la Comunidad Valenciana solo quiere decir que ni los grandes eventos ni las políticas de Camps han supuesto para Valencia los millones de puestos de trabajo que decían que iban a traer. Tenemos que apuntar pues a raíz de estos datos varias cosas. No quiere decir que se haya acabado la crisis, no quiere decir que en España se controle mejor la tendencia que en el resto del mundo. Tampoco quiere decir que Camps y el PP hayan fracasado totalmente, tan sólo un poco más que Zapatero y el Psoe.

Esta semana las confrontaciones mitineras cambiaran de tónica. El PP ya no criticará la destrucción de empleo, pues en sus comunidades favoritas (Valencia y Madrid) es donde más empleos se destruyen (ahora será todo culpa de la coyuntura internacional). El PSOE no deberá utilizar estos datos benignos como algo propio de su política (en vez de algo propio de la coyuntura internacional), si no quiere que le critiquen que por culpa de su política se han llegado a los cuatro millones de parados. Es decir que podrán seguir jugando a embroncarse por a ver quien ha utilizado más los aviones para asuntos particulares. Porque de Europa no sabemos nada de nada, ¿o alguno de ustedes saben de que van los programas electorales de estos dos partidos?.

A ver cuando los políticos dejan de enfadarse como niños y empiezan a trabajar por el bien del país.

Otro día podemos discutir quienes forman parte en mayoría de esos cuatro millones de parados, pues todos lo sabemos y nadie se atreve a decirlo en voz alta.


Postdata: Cine XXX en el PP: Rajoy a Camps: 'Siempre estaré detrás de ti, delante o a un lado'