16 octubre 2009

El desvío de millones a la red Gürtel desde la Comunidad Valenciana

Si es verdad que durante la visita del Papa se desvió más de un millón de euros a la red corrupta de Correa desde Radio Televisión Valenciana (es decir desde el dinero público de los valencianos), no estaremos hablando de unos trajes o unos bolsos, estaremos hablando de un delito gravísimo. Mi pregunta más urgente sería, ¿no hay ni un juez (quitando a Garzón) que vea en ésto indicios de delito?
No puedo entender la (in)justicia de este país, y una vez más me demuestra el hermanamiento que tiene con el poder político. Desde luego la justicia es ciega, no ve más allá de donde le interesa. 
¿En todos los actos que pagan los poderes públicos, se paga en negro, en caja B, o como quieran llamarlo, a redes corruptas y a financiaciones ilegales de los partidos políticos? ¿No hay forma posible de meter en vereda a políticos y a jueces? ¿Tenemos que conformarnos en pagar nuestros impuestos religiosamente para que los políticos de turno lo manejen en su propio interés? ¿Por qué las cárceles no están llenas de políticos corruptos? ¿por qué tantos políticos salen de la política siendo millonarios el resto de sus días (y el resto de su descendencia? ¿los ciudadanos no tenemos forma de pararles los pies?
No pienso callarme nunca, me da lo mismo que sea el Partido A o el Partido B, pero de una vez por todas se debe controlar a los políticos. 
En cuanto a la mayoría de los ciudadanos ¿las votaciones se han convertido en un votar a los que más nos gustan de los que roban? 
La solución no está en decir que todos los políticos son iguales, la solución está en botar a los ladrones.