29 abril 2008

Circuito de carreras en la ciudad de Valencia

El circuito urbano se inaugurará el 27 de julio con una carrera de Fórmula 3 (Julio) , sólo me cabe decir que ¡¡¡¡¡¡ME ALEGRO!!!!!!! Ahora resulta que no sólo vamos a ser sede de la Fórmula I (Agosto), también habrán otras carreras en el circuito urbano. No quepo en mi mismo de la satisfacción que tengo, más tiempo de ruidos insoportables para los vecinos, más días de tapones de tráfico intolerables, más días de Valencia de espaldas al mar sin poder acceder al puerto, ese maravilloso puerto que gracias a Rita Barberá y su Copa del América se preparó para todos los valencianos (ja, ja, ja) (ya nadie se acuerda de las inversiones millonarias en el puerto ahora enterradas bajo el asfalto de la fórmula uno).
Pero como todo es para el bien de los valencianos, tenemos que fastidiarnos por el bien común de los millonarios amigos de Rita. Va a traernos a la ciudad millones de turistas, que al contrario de los emigrantes no colapsarán nuestros servicios sanitarios.
Valencia se ha subido al furgón de cabeza de la vanguardia Europea y Mundial por proyectos como estos, somos la envidia del mundo, y por eso la inmensa mayoría de los valencianos apoyan a sus gobernantes (aunque haya sido a costa del bienestar de la mayoría de los vecinos).
Gracias a estos eventos nos han subido los sueldos, trabajamos menos horas, tenemos más fácil el acceso a una nueva vivienda, nos han bajado los préstamos hipotecarios, nos cambiamos de coche cada tres años, no hacemos colas en urgencias, nos han bajado los precios en los mercados, tenemos aparcamientos gratis, transportes urbanos gratis....
Pues aunque la mayoría quieran este tipo de ciudad, no significa que yo deba callarme y soportar en silencio todas estas tropelías, porque yo quiero una ciudad tranquila, donde poder pasear tranquilamente por sus calles, donde poder dar una vuelta en bici, donde el coche no sea el dominante en las calles, una ciudad con una sanidad eficaz y rápida, una ciudad que respete a todos los vecinos por igual. Una ciudad en la que no se tenga miedo a pasear por las calles, una ciudad en la que no corras el peligro de que te abran el coche, o te entren a robar en tu casa.