10 junio 2008

La crisis del petróleo

En estos días convulsos de huelga de los camioneros, en el que desean paralizar el país para provecho propio, sin pensar que están jodiendo a miles de trabajadores con su postura, tenemos que reflexionar sobre la subida imparable del precio del petróleo, subida que parece no tener fin, y que, aunque no lo crean, afectan a mucha más gente que a los camioneros, sin ir más lejos a mi me cuesta el doble que hace un año llenar el depósito de mi coche, eso sin contar con el subidón de gasto en calefacción que he tenido este año, y el que me veo venir el año que viene (parece que tendré que cambiar la calefacción de gasóleo por la de varias mantas). Y también no cuento todos los productos de primera necesidad que han subido por culpa de la subida de los carburantes.
Y ¿quién es el culpable de tal subida?. Yo realmente no lo se, lo que si que se es que el petróleo sube que sube en todo el mundo, sea por el mayor consumo por culpa de China e India, o por la falta de producción o por lo que sea. ¿Cuántos años hace que venimos escuchando que el petróleo llegará un día en que se acabará? Si, todos lo sabemos pero en nuestra civilización es indispensable actualmente.
Por lo tanto que rebajen los impuestos a los transportistas no es una solución a largo plazo. Hoy les bajarán un cinco por ciento, pero el año que viene el petróleo habrá subido un 50%. El caos está servido sin que ecologistas, eléctricas, economistas, políticos etc hayan buscado soluciones a corto plazo. No sé, vuelvo a repetir, cual es la solución, si las centrales nucleares, la fusión en frío, los planetas del sistema solar o la ayuda extraterrestre. Pero quien pueda debería ponerse manos a la obra en buscar una solución definitiva.
Tal vez haya que preguntarles a los vecinos de Morón de la Frontera si al tener como alcaldesa a María Auxiliadora se les han solucionado todos los problemas. A lo mejor si en España nombraramos presidenta de honor a María de las Angustias bajarían los precios y nos subirían el sueldo a todos (por lo menos que les solucionará la vida a los pobres banqueros y constructores que tan mal lo están pasando).
Tenemos que madurar un poco, durante unos años hemos estado más cerca de los millonarios que de los que pasan penurias en países tercermundistas. Con toda esta crisis energético-económica, tal vez nos vayamos acercando cada día más a todas esas personas que pasan hambre. Y el poder hará con nosotros lo que quieran, como siempre.

Hoy os recomiendo como casi todos los días los vistazos de la actualidad de Juan Enrique Tur, desde estas líneas mi más sincera felicitación a tu fantástico blog y escribiendo él lo que escribe no vale la pena que gaste yo más palabras.