05 marzo 2008

Eduardo Madina

Por su importancia y claridad transcribo lo escrito hoy por Eduardo Madina

Rajoy en Hoy por Hoy: "Murió mucha gente porque no negociamos con ETA"
Murió gente porque ETA la mató señor Rajoy. Murió gente antes y después de los días del MLNV, murió mucha gente antes y después de acercar presos a las cárceles del País Vasco, antes y después de los días del "sabremos ser generosos", de las conversaciones con ETA con el señor Uriarte de mediador. Murió gente asesinada por unos fascistas independientemente de cualquier otra consideración, señor Rajoy. Y quienes no gobernaban estuvieron cerrando filas y del lado de quienes sí gobernaban. Sin criticar nunca nada, a veces enterrando amigos y a veces enterrando compañeros. En el silencio contenido del coraje, en el de los valientes, en el silencio que usted ha roto desde que está en la oposición.
Murió también mucha gente, aunque usted nunca la cite, asesinada por los fanáticos el 11 de marzo del año 2004. Y la responsabilidad de esos asesinatos es exclusiva de los asesinos.
Y la gente de este país, por todo lo que ha vivido y todo lo que ha muerto, no se merece las monstruosidades que está diciendo usted desde hace 4 años.