07 enero 2009

La ministra Chacón, y las protestas del Antiguo Régimen


Una de las miserias con las que nos hemos encontrado esta semana, es con la pascual militar, concepto que nunca he entendido muy bien, ya que no existe una similitud en la vida civil, una pascua médica, o una pascua bomberil, o una pascua basural (pienso que los basureros son tan importantes para un país como los médicos).

La miseria a la que me refiero es la critica por parte de la derecha y por lo tanto de los militares, de la indumentaria con la que iba la ministra de defensa. Mi opinión personal, me importa un carajo como fuera vestida la ministra, es que la ministra es muy libre de ir vestida como quiera, por una razón muy simple, porque vivimos en un país democrático, donde las tradiciones machistas y rancias no tienen ya cabida (ni vivimos con la Inquisición ni con el integrismo musulmán).

Incluso tengo que felicitar las declaraciones de Esperanza Aguirre defendiendo la libertad de elección por parte de la mujer: 'Como mujer que se dedica a la política, me indigna que sea motivo de discusión cómo nos peinamos y cómo nos cortamos el pelo", es bueno ver que dentro de esa derecha rancia hay todavía mujeres cabales.

Dicen los viejos retrógrados que parecen no desaparecer nunca que: 'Si quiere ser progre y moderna, que cambie las normas' afirma el portavoz de la AUME, y yo lo único que pienso es que en este país hay mucha envidia, y que hay ciertos militares que si quieren ser modernos se tienen que ir a su casa a jugar a los soldaditos, que parece que no se hayan enterado que en este país ya no mandan los religiosos y los militares desde hace cuarenta años.

Lo indignante es que nadie se queje del gasto que supuso este acto degradante, inmoral y arcaico, con la crisis que hay, así pues, lo inapropiado fue el acto castrante (perdón, quise decir castrense).

Vuelvo a repetir, este tema me importa un carajo en las formas (en como va vestida la ministra) no en el fondo (la reacción de los de siempre). Pero no me hace olvidar la matanza de seres inocentes en Gaza. Aunque al parecer ponen a los niños de escudos humanos (hay que ser miserables los que excusan la muerte de niños).




¿Os imagináis en que pueden convertirse todos aquellos que pierden a sus hijos, o a sus familias?