10 febrero 2008

El trasvase del Ebro. Historia de una utopía que da votos

Imagen utilizada por Narbona para criticar el PP, ya que cuando gobernaba en Madrid elPP bien que brindaron por la nueva desaladora de Alicante I



El tiempo va poniendo a todos en su sitio. Tanto decir que los socialistas no quieren traer agua a Valencia, y resulta que son los únicos que la están trayendo, el PP de repente dice que es contrario a las desaladoras, y encima, el nuevo peso pesado del Partido Popular, Pizarro, se muestra contrario al trasvase, mientras no se acaben todas las infraestructuras que se tienen que hacer en Aragón. Por lo tanto, y una vez que ya está claro que el trasvase no es tema del programa electoral del PP, habrá que ir pidiendo explicaciones a los miembros del Partido Popular valenciano que tantas promesas han hecho, y que ahora se ven incumplidas. Tal vez el primer paso lo tenga que dar González Pons, pero a continuación los demás consellers y su presidente. Por supuesto la propaganda de Canal Nou será que los socialistas no quieren dar agua a Valencia.
Pero el tiempo va dejando a cada uno en su sitio.

De la Vega pide al PP que diga por qué ahora no hay trasvase:

La resaca sobre la decisión del PP de no incluir el trasvase del Ebro en su programa electoral seguía ayer. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE por Valencia, pidió en Sueca -donde participó en la suelta de aguas del Júcar- a los populares que expliquen por qué ha desaparecido de su programa. "Creo que deben una explicación a los miles de valencianos que confiaron en que les estaban diciendo la verdad cuando les prometieron que habría trasvase del Ebro", dijo la vicepresidenta, lamentando que el PP haya enfrentado a ciudadanos y territorios.