02 septiembre 2009

Gripe A, ¿a quién interesa la política del miedo?


    Casi todo el mundo va a pasar la gripe A, como la gripe común, y la mayoría la pasará en la cama con fiebres, como todos los años. Gente morirá con la gripe A como con la gripe común. ¿a quien interesa tanto miedo?. Al parecer hasta los colegios de médicos han recriminado a la ministra Trinidad Jiménez la alarma exagerada creada ante la pandemia.
    Muchos son los que hablan de un montaje económico de farmacéuticas, otros que una distracción ante la crisis mundial, unos están a favor de la vacunación, y otros en contra
    ¿QUIÉN ESTÁ EN POSESIÓN DE LA VERDAD?. Ante todo moderación, estar bien informados, que los centros de salud estén preparados, y que en los centros de trabajo se creen equipos de valoración de riesgos ante una posible propagación de la gripe, y por supuesto nada de histerismos colectivos, que si que no conducen a nada y rogaría a los medios de comunicación que se encarguen de informar y de no volver a hablar nunca más de la gripe A, hay muchas enfermedades que producen diariamente más muertos y de las que no se hablan a todas horas (cáncer, tuberculosis, sida, malaria, disentería, diarrea infartos, embolías, mujeres embarazadas en países en desarrollo...)