24 noviembre 2008

La justicia es ciega (ja, ja, ja...)

No creo en la justicia por una causa principal, porque los últimos valedores de ella son personas, y las personas se equivocan. Ni son máquinas que resuelven según ley (los jueces interpretan las leyes) y no conozco ningún juez apolítico.
Todo juez resuelve a la vista de la ley, a la vista de las pruebas, y a la vista de
sus ideales. Que los jueces son independientes es un cuento que no se lo cree ni los niños de guardería, sin ir más lejos, todos los partidos políticos quieren dominar el Consejo General del Poder Judicial, y depende de quien tenga la mayoría se pueden aprobar estatutos de autonomía o no (por ejemplo).
Pero la muestra de que los jueces son humanos y por ello imperfe
ctos, son dos noticias aparecidas hoy:
- El CGPJ investiga a la magistrada que amenazó a los Mossos por hacerle 'soplar'
- El juez Calamita: 'Los adoptados por homosexuales son cobayas humanas'
¿Se imaginan ustedes que par de jueces?

En fin, la separación de poderes ya empieza a chirriar, y de hecho deberían haber más políticos y más jueces en la cárcel, para allí poder estar todos bien juntitos.
Es incomprensible que muchos jueces hayan presentado cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley contra la violencia de género, por discriminar a los hombres en las penas, en relación con las mujeres que cometen los mismos delitos. Pretender comparar el terrorismo machista, con una asesina eventual cada año, es comparar al asesino etarra con el guardia civil que mata a uno de ellos.
Postdata: bien pensado una organización tan corporativa y tradicionalista no puede entender que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre.

Postdata: el de la secta Rouco Varela dice que cree necesario
'olvidar' y volver al espíritu de la Transición. Este señor es muy listo, y pretende que olvidemos los decenios de dictadura por parte de los suyos. Eso no se puede olvidar, como no podemos olvidar los asesinados en las cunetas y demás fosas comunes, todos ellos con la bendición eterna católica. Es que tiene narices la cosa, todos los asesinos ya han muerto tan tranquilamente de viejos y aun pretenden que olvidemos la cantidad de asesinados que siguen desaparecidos. Que morro que tienen.

Postdata 1: No me gustan los crucifijos, ni las estrellas de David, ni espaghetis voladores en ningún sitio público, como no me gusta que se ponga el puño y la rosa cuando haya mayoría Psoe, y que se ponga gaviotas cuando el Pp tenga la mayoría. ¿Os imagináis que todas vuestras mujeres, hijas, hermanas tuvieran que llevar burka porque la mayoría lo quisiera?. No es una cuestión de mayorías o minorías, es una cuestión de creencias, y cada uno su creencia en su casa, porque todavía nadie ha demostrado que el Dios cristiano sea mejor que Apolo o Júpiter.