07 febrero 2010

Carta desde el Cabanyal a Idoya Tomás, ¿periodista?

Hoy en el diario Las Provincias figura un artículo por ti firmado cargado de mentiras que quiero debatir en estas líneas, ya que no puedo hacerlo de otra manera. Debes tener en cuenta que te respeto tanto como a tus compañeros Lola Soriano o Paco Moreno, es decir, nada.
Empiezas diciendo lo siguiente, y con ello ya la cagas profundamente y demuestras la catadura moral que tienes: "La tensión entre detractores y partidarios de la prolongación de Blasco Ibáñez ha rebasado ya el terreno del debate pacífico". Pues bien, me demuestras que eres una inepta periodista (como yo, salvo que a mi no me pagan, bueno a ti no es que te paguen muy bien, pero bueno al menos tienes la carrera).
Una buena periodista hubiera investigado en vez de firmar lo que le dicen que firme. De hecho, que un imbécil mande una carta amenazante es una cuestión aislada y merecedora del castigo penal que le corresponda, pero en ningún caso rebasa la tensión el terreno del debate político, pues primero aquí no hay debate político alguno para los afectados por el proyecto y segundo, el Ayuntamiento de Valencia lleva doce años ejerciendo una violencia feroz hacia muchos vecinos del Cabanyal, que día tras día se ven desamparados por el rodillo de abandono al que les tiene sometido. ESO SI QUE ES VIOLENCIA, y no de un día, o de un tonto el culo, es violencia orquestada políticamente y con el dinero público de todos los valencianos. Pero esa violencia a los periodistas del diario Las Provincias os importa una mierda.
Idoya, sé que tú no tienes la culpa de todo al cien por cien, pues bastante haces con estar trabajando por una miseria, y encima teniendo que escribir lo que te mandan desde arriba con la amenaza del despido. Lo entiendo y te perdonamos, pero ojala algún día puedas pedir disculpas por lo que hiciste, y también por lo que no hiciste, que es contar la verdad del Cabanyal.
Seguiremos en contacto. Que tengas suerte.