31 marzo 2009

La caza del parany ¡¡¡¡¡¡Patrimonio cultural valenciano!!!!!! (ja, ja, ja)

El PP y el PSOE de Castellón, están a punto de declarar patrimonio cultural valenciano la caza del “parany”, método salvaje y cruel empleado por algunos retorcidos y prehistóricos cazadores de Castellón.
Consiste en un árbol o grupo de árboles en cuyas ramas, podadas a tal efecto, se colocan las perchas, unas varas de madera de las que parten tallos de esparto o delgadas varillas sintéticas recubiertas de una sustancia adhesiva en la cual se quedan pegadas las aves.
No me merece ningún respeto la gente que emplea tanta crueldad con seres vivos de un modo festivo o cultural. Toda tortura animal indica la ruindad del ser humano, pero si encima nos escudamos en la cultura para masacrarlos, ya cruza el límite del sadismo.
La caza del “parany” está prohibida según el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea (por ser un método masivo y no selectivo). Y está prohibido por el mero sentido común. Pero ahora la mayoría caciquil, provinciana y retrograda pretende proclamar la matanza y tortura en patrimonio cultural valenciano. Fenomenal, vamos a promover que los antiguos romanos declaren patrimonio cultural la matanza de cristianos en los cosos romanos (también eso es historia).
El ser humano en  pleno siglo XXI sigue siendo más salvaje que los propios animales (con perdón, me tienen hasta los co… las “tradiciones” que consienten la tortura y el maltrato).
Actualización 16-10-2009: Las Corts Valencianes aprobaron el miércoles una modificación de la ley valenciana de caza que da cobertura a la caza con parany.