03 julio 2007

03 de Julio de 2006


Se que siempre hay que mirar el futuro. Pero debemos mirar el futuro sin olvidarnos del pasado. Hay ciertas cosas que no debemos repetirlas. Hoy, hace un año del brutal accidente de metro de Valencia. Hoy hace un año que supervivientes y familiares buscan respuestas y responsables. Como en el caso del anestesista Maeso, sólo hay un culpable, el conductor. Ningún responsable superior, ningún responsable político en ambos casos. Sólo por no haber ningún responsable de las actuaciones de Maeso y del conductor ya deberían haber habido dimisiones.
Pero Valencia es diferente, aquí la mayoría de los valencianos incluso han dejado de lado a todos los familiares del accidente, en Valencia sólo hay interés cuando viene algún famoso a visitar la Americas Camps. Los valencianos-as son así de crueles, no se preocupan por los demás hasta cuando les toca a ellos.
El domingo intente desde la estación de Tarongers del tranvía llegar hasta el centro de Valencia. Espere junto a unas cien personas durante media hora a que pasará el tranvía. El tranvía paso pero sin parar de lo lleno que iba. Tuve que ir a por mi coche pues no llegaba a tiempo. ¿Cuántas quejas se presentarían por el mal servicio del transporte público? Estoy seguro que ninguna. Pero es que el transporte público no importa mientras Valencia sea famosa en el mundo entero. Y los muertos del metro no importan si no nos tocan a nosostros.
Valencians meninfots.
A todos los familiares y afectados por el accidente de metro, desde aquí mi recuerdo y estima, y todo mi apoyo en vuestras reivindicaciones
Foto del diario ADN