23 diciembre 2008

Justicia y Políticos miserables (Sentencia del Supremo sobre el Cabanyal)

El Tribunal Supremo ha resuelto hoy favorablemente a la destrucción del Cabanyal. Después de muchos meses, años, y se les ocurre en estas fechas tan inoportunas, sacar a la luz una sentencia que ya tenía decidida hacía muchos meses. La palabra más suave que sale de mi mente es la de miserables. Los jueces y los políticos que han decidido esta sentencia, son unos miserables. Unos miserables sin sentimientos, unos miserables insolidarios, unos miserables inhumanos.

No voy a entrar a decir si la sentencia hay que acatarla o no (vamos a ver, no cabe más remedio que acatarla). Lo inaceptable de la ceguera de la justicia, que sólo ve a los poderosos, es sacar a la luz esa sentencia en días donde las familias (que ellos tanto defienden) se reúnen después de mucho tiempo separados, o donde la gente aprovecha para irse de vacaciones.

DESPUÉS DE TANTOS MESES CON EL RECURSO EN LOS CAJONES ¿¿¿¿¿ERA ESTRICTAMENTE NECESARIO DICTAR SENTENCIA HOY, 23 DE DICIEMBRE?????. Nocturnidad, alevosía, o llamarlo como queráis, pero quien así lo ha decidido es un miserable.

(Al fin y al cabo esta sentencia no cambia nada, la degradación del Cabanyal seguirá adelante durante muchísimos años, ya que el gobierno municipal ha demostrado después de tantos años, su escaso interés en solucionar los problemas de este barrio. Para qué solucionarlo, si la gente viviendo rodeada de mierda sigue votando mayoritariamente al Partido Popular).

Actualización

Esos señores que van a trabajar con disfraces, y que son nombrados por los partidos políticos por sus afinidades políticas y que una vez nombrados son intocables (y entonces dicen ser independientes) hacen todo lo posible porque la gente de la calle no crea en la justicia: el Consejo General del Poder Judicial descarta suspender al juez del caso Mari Luz, Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha calificado de "vergüenza nacional "la confirmación por parte del CGPJ de la multa de 1.500 euros impuesta por el anterior consejo al juez de Sevilla Rafael Tirado (información recogida en el diario 20Minutos). ha indicado que este tipo de hechos "echan paños a la Justicia, la indulgencia a este juez es volver a la Edad Media donde las personas podían salvarse simplemente por su nombre" (se puede decir más alto pero no más claro). Todos los que conocemos el mundo de la Administración, sabemos que en alguna de las nóminas que cobre el juez recibirá una bonita productividad por esa cantidad, para que no tenga él que pagar dicha multa (algún día tenemos que hablar de la productividad para los funcionarios, la cosa más absurda e incongruente del mundo) (e injusta e insolidaria).

- Condenado el juez Calamidad (hay perdón, Calamita) a dos años de inhabilitación al retrasar una adopción homosexual. Este juez dijo que si le acusaban era por "cristianofobia". Lo que no comprende él es que se le acusa por integrista religioso que antepone sus ideas marianas a la justicia que tiene que defender, por anteponer sus ideas antidiluvianas a la justicia, al derecho, a la ley, a las personas. No hay problema, si se le ha inhabilitado es porque su dios lo ha querido así (se imaginan ustedes un juez musulmán es España que antepusiera su religiosidad y obligará a todas las mujeres a llevar burka, porque su religión así lo manda, suponga que ese juez nos acusaría de "mahomafobia").

- Nadie niega que la justicia necesita más medios y personal para poder estar al día (como si la sanidad, o la ley de dependencia, o la mayoría de los servicios públicos no les faltará medios y personal). Pero cuando hay malas hierbas en su maltrecho sembrado, hay que actuar por lo sano, y eliminarlas. Es una lástima que los jueces y políticos sean tan intocables. No es excusa la falta de medios del despotismo por parte de algún juez.